QUEMARON TORRES DE TELEFONÍA POR CREER QUE ‘TRANSMITEN’ EL COVID 19


Las teorías conspirativas que sostienen que la tecnología celular 5G ayuda a transmitir el coronavirus, se esparcieron en las redes sociales, y el efecto inmediato de esa fake news, fue la quema de unas 5 torres de telefonía celular en el Reino Unido.

Las publicaciones fueron compartidas en Facebook, YouTube e Instagram por usuarios entre los que se incluyen algunos con cuentas verificadas, con cientos de miles de seguidores.

Stephen Powis, director médico del Servicio Nacional de Salud de Inglaterra las calificó de "el peor tipo de noticias falsas".

Estas teorías parecen haber surgido por primera vez en publicaciones de Facebook a finales de enero, alrededor de la misma época en que se registraron los primeros casos de covid-19 en Estados Unidos.

En líneas generales hay dos tendencias:

Una que afirma que el 5G puede inutilizar al sistema inmune, y por ello hace que la gente sea más susceptible a contraer el virus.

La otra dice que el virus puede transmitirse, de alguna manera, a través del uso de la tecnología 5G.

Estas dos nociones son una "basura total", asegura Simon Clarke, profesor asociado de microbiología celular de la Universidad de Reading, en Reino Unido.

Las Contradicciones


Es importante destacar una falla grande en las teorías de la conspiración: el coronavirus se está propagando por ciudades de Reino Unido que aún no disponen de tecnología 5G , y en países como Irán, donde no existe está tecnología.


PUBLICADO EL: 07-04-2020
E-Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente