CUÁLES SON LAS PROVINCIAS QUE DISPUSIERON EL USO OBLIGATORIO DEL BARBIJO

La primera provincia que estableció el uso del barbijo fue Catamarca, que a través de su Comité Operativo de Emergencia, lo anunció el pasado 27 de marzo.

Jujuy y La Rioja  fueron  las últimas que sacaron decretos, donde también advierten que será multado todo aquel que no cumpla con esta norma.

Misiones, Santiago del Estero y Salta, además del municipio bonaerense de Zárate, también avanzaron con esta decisión, a pesar de la recomendación de la Organización Mundial de la Salud, que prescribe el uso de este elemento solamente para personas infectadas, aquellos que presenten síntomas compatibles con la enfermedad y el personal de salud.

El uso preventivo del barbijo se basa en que hay personas asintomáticas, expresó Manzur, el gobernador de Tucumán.

Que pasa en Río Negro


La gobernadora Arabela Carreras indicó que están “trabajando con Nación solicitando el cambio de perspectiva" con respecto al uso del cubre boca, y adelantó que están considerando establecer como obligatorio su utilización.

En algunas de las provincias en las que decretaron su uso obligatorio, la norma también permite remplazar este elemento por otros tipos de “protectores faciales”, como pañuelos, bufandas o cualquier otra cosa que pueda servir como protector de la boca y la nariz, publicó Infobae.

PUBLICADO EL: 07-04-2020
E-Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente