RÍO NEGRO: SE CONTRATARÁN LOS HOTELES SINDICALES PARA CONTAR CON MÁS CAMAS


Con esta estrategia, el gobierno agregó 1480 camas más, a las 1839 ya existentes. Las  habitaciones de los hoteles serán destinadas para casos positivos leves, es decir para pacientes que no necesiten un respirador o estar en una cama del hospital, a fin de poder estar aislados en condiciones óptimas de sanidad y control.

Esto fue informado hoy, durante una conferencia de prensa que llevó a cabo la gobernadora Arabela Carreras, junto a los Ministros de Salud y  de Seguridad.

Carreras confirmó además la incorporación de 33 médicos, 50 enfermeros y 39 personas como personal de apoyo, los que comenzaron a trabajar desde hoy en los hospitales de Categoría 6.

“Actualmente hay 175 camas para cuidados intensivos, mientras que todo el sistema de salud contempla 1839 camas, entre las existentes en el sector público y el privado”, explicó el Ministro de Salud.

Río Negro cuenta con 6 zonas sanitarias, 36 hospitales, uno de cabecera para cada región y 190 centros de salud, con lo que el gobierno afirma que está garantizada la atención en toda la provincia.

PUBLICADO EL: 06-04-2020
E-Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente