El gremio solicitó a las empresas, que se abonen los sueldos a los trabajadores que no prestaron tareas efectivas, con el reconocimient...

ACUERDO ENTRE CAMIONEROS Y EMPRESAS CONTRATISTAS DE YPF ACUERDO ENTRE  CAMIONEROS Y EMPRESAS CONTRATISTAS DE YPF

ACUERDO ENTRE CAMIONEROS Y EMPRESAS CONTRATISTAS DE YPF

ACUERDO ENTRE CAMIONEROS Y EMPRESAS CONTRATISTAS DE YPF


El gremio solicitó a las empresas, que se abonen los sueldos a los trabajadores que no prestaron tareas efectivas, con el reconocimiento de: Básico, Zona Petrolera, Antigüedad y Cuenca Petrolera, según lo estipulado en el Convenio Colectivo de Trabajo 40/89.

La subsecretaria de Trabajo de Río Negro, Natalia Reynoso, convocó a una mesa de diálogo al Sindicato de Camioneros, encabezado por Rubén Belich, y empresas contratistas de YPF. La reunión tuvo lugar en la Delegación de Trabajo de Cipolletti.

El compromiso

Desde las empresas se comprometieron a gestionar los medios necesarios, para hacer efectivo el pago de los salarios con el reconocimiento de dichos ítems, y se destrabó el conflicto, para avanzar el desarrollo de las tareas en la cuenca petrolífera.

Participaron además de la reunión, el delegado zonal de Trabajo en Cipolletti Hernán Trujillo; Mauricio Mackenzie por la Secretaría de Estado de Energía; Miguel Anís como secretario Gremial de Camioneros; y por la parte empresaria asistió José Herrera como apoderado, Natalia Montesino y Darío Mattei, en calidad de gerentes de Relaciones Laborales de las empresas. 

PUBLICADO EL: 09-06-2020
E-Mail: noticias@infoallen.com.ar