LA IDEA DE VOLVER A LA CUARENTENA TOTAL


Sin barbijo y todos amontonados, así salieron una multitud a correr en Buenos Aires y se disparó el número de contagios. Ayer el presidente Alberto Fernández consideró volver a la fase 1 de la cuarentena, por la velocidad de contagio de la enfermedad.

A partir de los dichos del máximo mandatario de la república, comenzó a especularse con la posibilidad de dar marcha atrás con las medidas de flexibilización.

Según el último parte del Ministerio de Salud de la Nación, ayer hubo record de casos: 1.226 infectados, de los cuales 621 son de la provincia de Buenos Aires y 521 de la ciudad de Buenos Aires.

"Necesitamos que la gente no tire por la borda el enorme esfuerzo que hemos hecho todos", afirmó Pedro Cahn, uno de los infectólogos que consulta el presidente Fernández.

Tomás Orduna, otro de los infectólogos que asesora al Gobierno Nacional, expresó que "no se va a retroceder la fase en capital ni provincia de Buenos Aires, sino que se va a seguir en esta fase, pero con más control".

Se está advirtiendo la posibilidad de una segunda ola de contagios en Europa y EEUU para Noviembre, cuando regrese el frío a esas latitudes."Va a hacer falta tener un tiempo de libertad cuando pase esta ola, para que después, si vuelve otra ola, podamos resistir el aislamiento", manifestó Orduna.

La suspensión del permiso para correr

La aceleración de los contagios se debe a la apertura de hace dos semanas. La infectóloga  Gabriela Piovano consideró que en breve, habrá que suspender el permiso para salir a correr.

PUBLICADO EL: 10-06-2020
E-Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente