LA QUEMÓ, AGONIZÓ DURANTE CUATRO DÍAS Y AÚN NO SE DETUVO AL SOSPECHOSO

La mujer había ingresado al hospital con el 50% del cuerpo quemado y agonizó durante 4 días. Según la autopsia, la víctima fue rociada mientras estaba sentada.

Tras el fallecimiento de Gabriela Vanesa Arancibia, el cuerpo fue enviado a la Morgue Judicial para su correspondiente autopsia: los forenses marcaron las quemaduras corporales graves y una neumopatía como las causas de muerte.

"Fue un accidente” dijo el sujeto que estaba con ella esa noche y es el padre de sus cuatro hijos. El hombre incluso agregó luego que “ella misma se tiró el alcohol”, una tentativa de suicidio en su relato mutante, según lo que publicó Infobae.


El curso sobre violencia


Gabriela era una víctima de violencia de género. “Estaba angustiada, sin dormir, depresiva”, dijo uno de los integrante del Movimiento Teresa Rodríguez, agrupación a la que pertenecía la mujer fallecida.

Precisamente, Gabriela también había asistido a un curso sobre violencia de género, dos días antes de ser rociada con alcohol e incendiada. En el allanamiento a su casa se encontraron sus apuntes del taller: estaban  tachados con marcador negro.


Hoy por la mañana, con el cuerpo de Gabriela ya sepultado, Gendarmería ingresó a allanar la casa de la víctima, donde ésta convivía con su pareja. El individuo, cuyo nombre las autoridades mantienen en reserva, se encontraba ahí.

Las primeras pericias desmienten el relato del hombre, ya que había declarado que Gabriela Vanesa se había quemado en sectores de la casa donde hay elementos altamente inflamables,  un techo de telgopor por caso, pero en ellos no se ven signos de fuego.

El resto de las pruebas están en el cuerpo mismo del hombre: quemaduras en las manos y en el brazo y antebrazo derecho.

Las marcas en el cuerpo lo señalan y su relato no cierra. Sin embargo, el juez del caso no autorizó la detención a la fiscalía, porque tiene dudas. El femicidio sucedió en un barrio de Villa Soldati.

PUBLICADO EL: 07-06-2020
E-Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente