Caos y protesta de taxistas en pleno centro de Neuquen

Un grupo de taxistas autoconvocados se manifiesta en la puerta de la Municipalidad para exigir a las autoridades que combatan la instalación de la aplicación UBER en la ciudad de Neuquén. El tránsito está cortado sobre la Avenida Argentina y Roca y la Policía desvía a los automovilistas por las calles aledañas.

Desde antes de las 9 varios taxistas invadieron el microcentro capitalino en rechazo a las aplicaciones ya que aseguran que son una competencia desleal e ilegal.

Los taxistas autoconvocados quieren pedirle al intendente Mariano Gaido que destine fondos a la subsecretaría de Transporte para combatir el transporte ilegal de personas, que ya se detectó en varias oportunidades en la ciudad a través de aplicaciones como UBER.

"Llevamos 19 vehículos secuestrados, junto a los inspectores de Transporte, en lo que va del año. Sabemos que las autoridades no los van a legalizar, pero necesitamos que intensifiquen sus medidas. Nosotros hace seis años que estamos en lucha contra los UBER", explicó en la puerta de la Municipalidad, Darío Hernández, delegado de los taxistas autoconvocados.

Hernández indicó que esperan tener el compromiso de parte de las autoridades para brindar recursos para que los inspectores puedan "salir a cazar" a los UBER y proteger de esa forma la fuente laboral de los taxistas.

Alrededor de las 10 Juan Martín Hurtado, secretario de Gobierno en Municipalidad de Neuquén, recibió a los delegados de los manifestantes, mientras varios taxistas continúan cortando el tránsito en la Avenida Argentina.

Taxistas serán recibidos el martes

Por su parte, Alejandro Cavallotti, propietario de Taxi Avenida, explicó que ellos están avanzando por los carriles del diálogo con la comuna y que tenían coordinada una reunión para este martes a las 9 con el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa.

"Solicitamos una reunión con el subsecretario y la misma fue acatada y nos dio una audiencia. Logramos una mesa de diálogo hace un año y medio y nos parece que hay que respetarla. Tenemos la palabra del intendente, en la voz de Espinosa, la palabra está empeñada", destacó.

Cavallotti aseguró que hay que "controlar las aplicaciones, salir a castigar los que usen ese servicio ilegal, y al usuario que lo utiliza porque no hay garantías con este tipo de servicio".

"Hay que diferenciar el servicio público de un servicio comercial, estas aplicaciones no cumplen con los mínimos requisitos es una competencia desleal e ilegal. Los taxis son un servicio público, UBER no", aseveró.

INFOALLEN – noticias@infoallen.com.ar


 

Artículo Anterior Artículo Siguiente