La ola de calor que se vive en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén desde hace más de diez días parece continuar, por lo menos un tiempo más. Con una máxima cercana a los 40°C, la región vivirá otra jornada intensa, ideal para refrescarse en los cursos de agua. En Allen la máxima será de 39º.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este último domingo de enero, la máxima en la región del Valle rondará los 38 grados con su pico en horas de la tarde. El cielo se mantendrá mayormente nublado y con probabilidad de tormentas aisladas durante todo el día. Incluso, se emitió una alerta amarillo por tormentas en la región, ya que por la tarde se espera que se intensifiquen las precipitaciones, sumado a ráfagas de hasta 60 km/h.
Para el resto de la semana, se avizora un leve descenso en la temperatura con máximas de 35 para el lunes, 37 para el martes, 36 para el miércoles y así se mantendrán hasta el sábado que anticipa 32 grados, dando fin a la ola de calor intenso. O no. Nunca se sabe.
PUBLICADO EL 28/01/2024
POR INFOALLEN – noticias@infoallen.com.ar
Tags
RÍO NEGRO