Bajaron contratos de porteros de Allen y Fernández Oro

Con bombos y redoblantes, el gremio ATE realizó este lunes una ruidosa protesta en la delegación de Educación Alto Valle Centro II, en Allen, La baja de siete contratos motivó el reclamo gremial pero Educación justificó el cese tras haber analizado el "desempeño" de los estatales que se quedarán sin empleo desde fin de mes.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Allen denunció el "despido injustificado" de trabajadores del sector de Educación. Se trata de porteros que se desempeñaban en Allen y Fernández Oro.

“En reunión con el consejero escolar Mauricio Morales nos enteramos que los trabajadores tienen contrato hasta el 29 de febrero, quedando a partir de esa fecha sin sustento y prácticamente en la calle en este contexto de crisis y hambre que hay estamos transitando”, señaló Carolina Suarez, secretaria general de la seccional Allen .

Morales indicó que la baja de contratos obedece a un análisis que hizo el Ministerio de Educación sobre el desempeño del personal. "Por esa razón se decidió extender la prorroga de los contratos hasta el 29 de febrero, nada más. El Ministerio evaluó, con información que enviamos, el desempeño de cada uno de los agentes. Son siete agentes los que no se les renovaría el contrato, después del 29 de febrero", resaltó.

INFOALLEN - noticias@infoallen.com.ar

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente