Pesatti: “Hay una fuerte decisión del Gobierno provincial de no detener la obra pública”

El vicegobernador Pedro Pesatti participó este miércoles de la apertura de sobres para la licitación de la obra pública que permitirá repavimentar las rutas provinciales Nº 6 y 8, desde la RN22 hasta La Esperanza.  

“Hoy es un día muy importante porque se realizó el proceso licitatorio de estas dos grandes obras. Hablamos de la repavimentación de alrededor de150 kilómetros. Es una inversión muy significativa para la Provincia en un tiempo de muchas dificultades, pero donde hay una fuerte decisión de parte del Gobierno provincial de no detener la obra pública, lógicamente dentro del marco de las posibilidades que tenemos”, explicó el Vicegobernador.

“El hecho de que se hayan presentado 19 empresas para estas dos licitaciones habla a las claras de la confianza que el sector empresarial tiene en el gobierno de Alberto Weretilneck. Por un lado por la seriedad de los proyectos y el compromiso para su financiamiento, y por otro, por la transparencia que los caracteriza”, señaló Pesatti.

Además agregó que “desde que iniciamos este proceso político se dejaron de lado las contrataciones directas en la obra pública como era moneda corriente en otros tiempos y las grandes inversiones que hace el Estado tienen garantizada la competencia entre las empresas oferentes”.

Para finalizar el vicegobernador remarcó que Río Negro es “una de las pocas provincias que en este momento sigue haciendo obra pública pese al contexto de dificultades que tenemos y con el compromiso de no abandonar la obra pública”.

El acto se llevo adelante en el Salón Gris de la Casa de Gobierno con la presencia del ministro de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, el Director de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, la intendente de Los Menucos, Mabel Yauhar y el comisionado de Fomento de El Cuy, Jesús Peña. Acompañaron los legisladores Facundo López (JSRN), Soraya Yauhar (JSRN) y Juan Martín (Pro Unión Republicana), entre otras autoridades provinciales y municipales.

La obra

Se trata de un corredor que atraviesa el territorio rionegrino de Norte a Sur y su ejecución garantizará la vinculación rápida y segura entre el Alto Valle y la Región Sur, potenciando el turismo, la producción y la comunicación interregional.

Durante el acto se abrieron las ofertas de las empresas interesadas en llevar adelante la obra que será ejecutada en dos tramos con un presupuesto de 15.330.282.837,13 pesos.

El primero tramo corresponde a la ruta provincial 6, desde su intersección con la Ruta Nacional 22 hasta el empalme con la ruta provincial 68, con una extensión de 57 kilómetros; mientras que el restante inicia en el empalme de la ruta provincial 68 hasta La Esperanza (RP8), con una longitud de 128 kilómetros.

INFOALLEN - noticias@infoallen.com.ar 



 

Artículo Anterior Artículo Siguiente