Acevedo le aseguró a la Defensora del Pueblo que las multas por radares no cumplen la normativa y son ilegales

Durante la sesión ordinaria celebrada hoy en el parlamento rionegrino, el presidente del Bloque de la CCARI Cambiemos Javier Acevedo, hizo uso de la palabra tras la presentación del informe de la defensora.

El legislador valoró y reconoció las acciones de la Defensora pero destacó que la Agencia Provincial de Seguridad Vial no cumple las regulaciones técnicas que establece la disposición Nº 492/19 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.Y volvió a pedir que estos criterios se tengan en cuenta para darle legalidad al funcionamiento del sistema de cinemómetros de control de velocidad que autoriza la Agencia Nacional.

“Me tome como legislador el trabajo de ir personalmente por los radares y recabar si esto era verdad o no y realmente la APSV no cumple con la normativa, por lo tanto creemos que esas multas que han sido hechas deberían caer porque están hechas en forma ilegal”,  agregó el legislador.

Las infracciones con radares en la provincia ocupan la principal demanda ante la Defensoría y, según los datos publicados en el informe que presentó la Defensora del Pueblo, corresponden a multas labradas con los radares autorizados en la provincia. 

Si bien en la web de la Defensoría, se publicó un listado de radares autorizados y en funcionamiento presentado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la gran mayoría no cumple con la Disposición Nº 492/2019 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que impone la obligación de colocar la cartelería que indique en forma previa el control de velocidades.

Por esto, ante los crecientes reclamos de los vecinos y las dificultades que en el informe de la defensoría se detallan, el Bloque CC ARI Cambiemos, ha presentado un proyecto de Ley que busca abordar una solución y un marco regulatorio de los cinemómetros, buscando poner el eje en la prevención y en la seguridad vial, y no la persecución de un mero fin recaudatorio.

INFOALLEN - noticias@infoallen.com.ar 
Artículo Anterior Artículo Siguiente