RIVER CAMPEÓN DE LA SUPERCOPA ARGENTINA


Emotiva noche para River: dio vuelta 2-1 sobre el final a Estudiantes en la final disputada en Córdoba con un golazo de Rodrigo Aliendro en tiempo adicionado. Fiesta total riverplatense para un nuevo título.

En la primera jugada de peligro, a los tres minutos, Estudiantes se puso arriba con un cabezazo de Javier Correa, luego de un centro de Edwuin Cetré desde la derecha. El Millonario intentó recuperarse y enseguida comenzó a generar de cara al arco de Estudiantes, con un tiro libre y un cabezazo de Nacho Fernández; el rival también tuvo la suya con derechazo bajo de Correa y la buena intervención de Franco Armani.

River mereció la igualdad y tuvo cuatro chances muy claras: Paulo Díaz exigió a Matías Mansilla con un cabezazo y luego le tapó abajo una chance neta a Miguel Borja; en otra, contuvo un remate de Nacho Fernández (jugada de Esequiel Barco). Cerca del cierre, Sebastián Boselli controló dentro del área y metió un zurdazo que se fue por arriba del arco de Estudiantes, que prácticamente no volvió a tener peso ofensivo.

En los primeros minutos del segundo tiempo, y tras una recuperación de Santiago Simón en campo propio, Facundo Colidio se escapó por izquierda y forzó la reacción de Mansilla sobre su palo derecho. River no dejó jugar a Estudiantes y Borja casi empata con una chilena que se fue apenas desviada. El arquero rival volvió a aparecer para evitar el 1-1 al taparle un zurdazo a Claudio Echeverri desde la puerta del área.

De tanto ir, River consiguió el merecido empate luego de una maniobra de Solari por derecha y un centro que se desvió en Zaid Romero que descolocó a Mansilla. En la siguiente, Rodrigo Villagra estuvo muy cerca del 2-1, pero su remate desde media distancia se volvió a encontrar con la buena respuesta del arquero de Estudiantes.

En el tiempo adicionado al reglamentario, Rodrigo Aliendro había (ingresado hacía unos minutos) sacó un espectacular derechazo digno de un campeonato para sellar el 2-1 y darle al Millonario un nuevo título, el tercero en la etapa de Martín Demichelis como entrenador del plantel profesional.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani (C); Sebastián Boselli, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Milton Casco; Matías Kranevitter; Esequiel Barco, Ignacio Fernández; Pablo Solari, Facundo Colidio y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.
Suplentes: Ezequiel Centurión, David Martínez, Agustín Sant’Anna, Enzo Díaz, Andrés Herrera, Nicolás Fonseca, Santiago Simón, Rodrigo Aliendro, Rodrigo Villagra, Agustín Palavecino, Claudio Echeverri y Franco Mastantuono.
Cambios: Simón por González Pirez, Echeverri por Fernández, Villagra por Kranevitter, Díaz por Casco, Aliendro por Colidio.

ESTUDIANTES: Matías Mansilla; Eric Meza, Federico Fernández, Zaid Romero, Eros Mancuso; Santiago Ascacibar, Enzo Pérez, José Sosa (C), Javier Altamirano; Edwuin Cetré y Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.
Suplentes: Juan Pablo Zozaya, Santiago Flores, Luciano Lollo, Gastón Benedetti, Nicolás Fernández, Fernando Zuqui, Bautista Kociubinski, Francio Zapiola, Alexis Manyoma, Tiago Palacios, Guido Carrillo, Ezequiel Naya y Mauro Méndez.
Cambios: Altamirano por Zuqui, Palacios por Sosa, Carillo por Correa, Kociubinski por Pérez, Flores por Mancuso.

Goles: Romero e/c, Aliendro (RP); Correa (E).

Amonestados: González Pirez, Villagra, Aliendro (RP); Sosa, Altamirano, Zuqui (E).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Asistente 1: Maximiliano Del Yesso.
Asistente 2: Facundo Rodríguez.
Cuarto árbitro: Pablo Echavarría.
Quinto árbitro: Hugo Páez.
VAR: Hernán Mastrángelo.
AVAR: Salomé Di Iorio.

INFOALLEN - noticias@infoallen.com.ar 


 

Artículo Anterior Artículo Siguiente