Millonario asalto a otro empresario frutícola de Allen

Ocurrió a las 9:00 de este lunes y no tuvieron ningún reparo para dar el golpe y consumar un nuevo asalto millonario en la agitada ciudad de Allen. Al menos tres delincuentes aprovecharon el ingreso de un grupo de albañiles a una vivienda de la transitada calle Villegas al 130 y ya dentro de la casa se apoderaron de la escena, exigiendo una importante suma de dinero.

La casa asaltada pertenece a Rafael Cifuentes, un productor y empresario frutícola que lleva toda una vida trabajando en Allen. El hombre se encontraba dentro del domicilio junto a su empleada domestica cuando fueron sorprendidos por tres asaltantes, que a punta de pistola primero obligaron a los albañiles a arrojarse al piso y permanecer quietos para luego ir por el dueño de casa.

Los asaltantes armados buscaban dinero, exigían que les digan dónde estaba la caja de seguridad y para infundir aún más terror, uno de los delincuentes golpeó a Cifuentes. Los ladrones maniataron a las víctimas y se llevaron una verdadera fortuna como parte del botín.

En un primer momento y tras la fuga de los ladrones, trascendió la información de que el monto robado oscilaba los 100 mil dólares, más una suma de dinero en pesos argentinos. Finalmente el empresario denunció que como parte del robo le sustrajeron 50.000 dólares, 500 mil pesos y joyas varias de oro.

Después de la huida de los delincuentes, las víctimas lograron pedir auxilio a la policía. Más de una decena de efectivos policías llegaron al lugar y se montó un operativo cerrojo que no dio resultados positivos. También concurrió el jefe de la Regional Segunda de Policía, el comisario Carlos Bruno, junto a los fiscales Ricardo Romero y Laura Olea.

Los investigadores esperaban chequear las imágenes de las cámaras se seguridad de la casa para ver las características de los sujetos que cometieron el asalto. Un sobrino de la víctima, que también fue asaltado hace pocos meses en otro robo millonario, fue quien estuvo en contacto con las autoridades policiales y judiciales, asistiendo además a su tío.

Allen suma una larga lista de hechos delictivos que principalmente han puesto en la mira a los productores y empresarios frutícolas. En los últimos meses un productor local destacado por su producción de ciruelas y otras frutas fue asaltado en su chacra cuando estaba por pagar sueldos del personal, un sábado al mediodía. También una empresa frutícola radicada en el Parque Industrial sufrió otro asalto comando en el que los delincuentes se llevaron una caja fuerte a bordo de una camioneta. El sobrino de Cifuentes fue otra de las víctimas de un salto comando cuando descansaba en su vivienda de la calle Belgrano y vivió en carne propia las consecuencias de la inseguridad.

Del asalto consumado este lunes se sabe que actuaron tres sujetos y que otros dos podrían haber estado en las inmediaciones del lugar, resguardando la zona para evitar que los descubran. La policía tiene información sobre las características del vehículo en el que escapó la banda con el millonario botín pero hasta el momento no hay ningún detenido. Se espera que en el transcurso de las próximas horas la Justicia ordene diferentes allanamientos.

INFOALLEN - noticias@infoallen.com.ar 


 

Artículo Anterior Artículo Siguiente