ATE acepta oferta salarial tras obtener un refuerzo antiinflacionario en marzo

El plenario de secretarios generales de ATE aceptó por mayoría la oferta salarial del Gobierno, sólo con las condiciones de que sea otorgado un refuerzo anti inflacionario durante este mes para que los ingresos no pierdan poder adquisitivo respecto al anterior; la convocatoria para la conformación en el Ministerio de Salud de una mesa de trabajo para abordar demandas específicas del sector; y una fecha para negociar un nuevo aumento en abril.

La propuesta del Ejecutivo garantiza un piso de ingresos a partir de marzo de $500.000 para todos los trabajadores. Se compone de sumas de $100.000 (categorías 1 a 11), $120.000 (categorías 12 a 14) y $140.000 (15 a más de 20). Quienes no alcanzan a ese umbral salarial, se les pagará el complemento necesario.

El Gobierno propuso además incrementar las asignaciones familiares. El Apoyo Escolar a $20.000 y con hijo con discapacidad a $40.000; Asignación por Hijo y Prenatal a $12.000, por Nacimiento a $21.160, por Matrimonio a $31.744, por Adopción a $126.960 y por Hijo con Discapacidad $48.000.

Los trabajadores de Salud que integran la Ley 1904, Desarrollo Humano y SeNAF tendrán, por su parte, a partir de abril, un aumento del 100% en el valor de Guardia. En este punto el sindicato demanda que ese incremento se reconozca a partir de marzo.

La oferta contempla el inicio del proceso de blanqueo de las sumas no remunerativas otorgadas el año pasado. En esta oportunidad, se trata de $20.000 para todos los agentes.

Tras el anuncio del gobierno provincial a la demanda de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que había aceptado la oferta salarial con la condición de obtener un refuerzo antiinflacionario en marzo, una convocatoria desde el Ministerio de Salud para una mesa de trabajo para abordar demandas específicas del sector y una fecha paritaria para comenzar a discutir el mes de abril.

En este sentido, junto con ratificar en todos sus términos la propuesta efectuada en la reunión paritaria del día 15 de marzo, el gobierno provincial anunció una suma por única vez de carácter excepcional, por agente, de $ 60,000, que se abonará por planilla complementaria el día 27 de marzo.

Al mismo tiempo, y en relación a la grave situación que atraviesa el sector de la salud, se definió que se convocará dentro de la semana en curso a una mesa de diálogo con el Ministerio de Salud para analizar las demandas específicas del área.

Finalmente se convocó a una reunión del consejo provincial de la Función Pública para el día 3 de abril a las 11 horas en la sede de dicha Secretaría.

INFOALLEN - noticias@infoallen.com.ar 


 

Artículo Anterior Artículo Siguiente