En el Día de la Eficiencia Energética, Río Negro suma un nuevo acuerdo

Se trata de un convenio de colaboración que firmó la Secretaría de Energía y Ambiente con la Universidad Tecnológica Nacional para establecer un espacio para el desarrollo y ejecución de acciones orientadas a mejorar los niveles de eficiencia energética en Río Negro.

El acuerdo surge en la víspera del Día Mundial de la Eficiencia Energética y se enmarca en la búsqueda permanente desde el Gobierno Provincial de promover prácticas de ahorro tanto en el sector público como privado.

El convenio fue suscripto en la sede de la Secretaría de Energía y Ambiente en Cipolletti por la titular del organismo, Andrea Confini, y el decano de la Facultad Regional del Neuquén Pablo Liscovsky.

Confini señaló que “forma parte del trabajo que venimos realizando con las universidades, la idea es contar con información técnica y científica y seguir impulsando capacitaciones sobre eficiencia en todos los ámbitos”.

En particular, el acuerdo permitirá en breve avanzar en capacitaciones relacionadas con la generación distribuida de energía, así como también otras para instaladores domiciliarios de acuerdo a las reglamentaciones técnicas y de seguridad vigentes. 

Día Mundial de la Eficiencia Energética

El Día Mundial de la Eficiencia Energética se celebra cada 5 de marzo desde 1998, año de la primera Conferencia Internacional de Eficiencia Energética que tuvo lugar en Austria. En esta jornada, Estados, organismos sin fines de lucro y medios de comunicación reivindican el consumo racional de la energía y la importancia de las fuentes de energía renovable.

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente