Dos menores que se trasladaban ayer por la tarde en una moto sin la compañía de un adulto con el objetivo de realizar unas compras para su familia perdieron el control del vehículo y cayeron violentamente al suelo. Producto del accidente, los hermanos sufrieron golpes en su cabeza y permanecían internados en la terapia intensiva de un hospital de Neuquén.
El accidente ocurrió poco antes de las 14 horas en una calle de ripio que no está compactada, en el barrio Monte Hermoso, de Cutral Co. Por allí transitaban a bordo de una unidad tipo cross, de 125 centímetros cúbicos. Según medios locales, el mayor, de 10 años, manejaba, mientras que el menor, de entre 8 y 9, acompañaba.
“Ellos iban manejando. Su familia los mandó a hacer un mandado. Iban a comprar pan. En el trayecto, se sumó que la calle es de arena y la moto alta. Producto de la caída, los dos se golpearon la cabeza. Tienen traumatismos de cráneo graves", contó el subcomisario Roberto Sergio Álvarez, a cargo de la División Tránsito de Plaza Huincul, a La Mañana de Neuquén
Tras el ingreso del pedido de auxilio al Comando Radioeléctrico, las autoridades se acercaron hasta el lugar, pero por la gravedad de las lesiones los chicos ya habían sido trasladados en ambulancia hasta el hospital de esa ciudad, ubicada a la vera de la ruta 22 y a poco más de 100 kilómetros de la capital provincial.
Luego, fueron derivados al hospital Castro Rendón, de la ciudad de Neuquén, para recibir una atención de mayor complejidad. Álvarez precisó que iban sin casco y descartó que otro vehículo estuviera involucrado en el accidente. “El tránsito por allí es casi nulo”, explicó.
Amigos y personas cercanas a la familia, pedían en la noche del viernes en redes sociales cadenas de oraciones para pedir por la salud de los niños.
INFOALLEN - noticias@infoallen.com.ar
Tags
NEUQUÉN