Luego del fuerte cruce entre vecinos y concejales de Villa Regina por la Tasa vial, desde el Deliberante confirmaron que no se va avanzar con el proyecto.
Ayer se vivieron momentos de mucha tensión cuando un grupo de vecinos ingresó al Concejo mientras se estaba tratando el proyecto de la Tasa vial que comprende un incremento del 4,5% en el precio del combustible. Según explicaron desde el oficialismo el dinero recaudado iba a ser destinado a obras de pavimento.
“Hubo una minoría muy violenta con clara identificación política, que pusieron en riesgo la integridad de concejales y empleados”, expresó Maximiliano Garré, presidente del Concejo.
El funcionario dijo que si bien el proyecto había pasado a Comisión de Presupuesto y Hacienda, “es voluntad del Ejecutivo que es quien lo presentó no avanzar en el tratamiento”.
Además señaló que se buscaba una implementación regional en conjunto con Godoy pero esto también fracasó. “Ayer mientras sesionamos el intendente de Godoy declaró que no iba a aplicar la tasa. No tiene sentido que nosotros avancemos con la propuesta del ejecutivo. La idea que se ponía en discusión era en un marco de que sea regional”, dijo. (Diario Río Negro)
INFOALLEN - noticias@infoallen.com.ar
Tags
RÍO NEGRO