El ministro de Economía, Luis Caputo, amenazó este miércoles con utilizar “herramientas” para impedir una suba de precios que habría anunciado la automotriz Stellantis, una de las principales del sector en Argentina.
Caputo realizó la advertencia en una publicación en la red social X (ex Twitter) donde el periodista Horacio Alonso advertía sobre la decisión de la mencionada compañía de incrementar el valor de sus productos en un 3,5% a partir del 1° de mayo.
“No creo que sea así. Si fuera cierto, sería un cambio en la relación de confianza construida con esta industria”, citó Caputo.
En este sentido, agregó: “Si se rompe esa confianza, que tanto costó construir, nosotros usaremos nuestras herramientas para defender a los consumidores”.
De esta forma, el titular del Palacio de Hacienda salió al cruce de un posible incremento de precios de una empresa privada. De acuerdo con la información que difundió Alonso en el portal especializado A Rodar Post, el aumento afectaría a las marcas Peugeot, Fiat y Citroën.
Ante la consulta, desde Stellantis señalaron que los aumentos de sus marcas son informados después del 5 de cada mes, por lo que todavía no hay incrementos de precios confirmados para mayo. Pablo García Leyenda, director Comercial del Grupo, lo desmintió y aclaró: "La lista de mayo aún no está definida. La política de la empresa es siempre esperar al cierre de las ventas del mes y recién después ponernos a pensar en los precios del mes siguiente", dijo en el lanzamiento del Fiat Cronos.
Con más de 450.000 unidades comercializadas en la región desde su lanzamiento en 2018, Fiat presentó oficialmente la de su sedán compacto insignia, que lideró el mercado durante tres años consecutivos.
Esta nueva versión MY26 incorpora un rediseño estético —incluyendo una parrilla frontal renovada, ópticas LED, paragolpes actualizados y nuevas llantas de aleación— y amplía su oferta comercial con cuatro versiones y sus precios van de $ 23.055.000 a casi $29.000.000.
Sobre las advertencias del ministro en redes sociales, prefirieron no dar declaraciones.