VOLCÁN COPAHUE: ALERTA AMARILLA POR MOVIMIENTOS SÍSMICOS

Pasadas las 22:25 horas de ayer lunes,  se reportó un sismo en cercanías del cráter del volcán Copahue, seguido por un enjambre sísmico. De todas maneras es de destacar que el nivel de alerta no se ha modificado y se mantiene en AMARILLO.

De acuerdo a la información brindada por OVDAS (Observatorio Vulcanológico de los Andes del Sur - Chile) pasadas las 22:25 hora de Argentina se reportó un sismo asociado a fracturamiento de roca (de tipo volcano - tectónico) con epicentro cercano al cráter principal del volcán Copahue.

 La intensidad del evento fue de 3,7 grados. Posterior al sismo se registró un enjambre sísmico que se inició a las 22:25 horas, con 84 eventos que luego fueron disminuyendo su intensidad. Si bien las condiciones meteorológicas impidieron acceder a imágenes de las cámaras IP instaladas en las inmediaciones, no se puede descartar una anomalía superficial asociada al sismo.

A la hora de emisión de este informe el nivel de alerta no tenía modificaciones y se mantenía en AMARILLO. A continuación ponemos a disposición de nuestros lectores el texto completo del reporte. Tiempo Patagónico.


Artículo Anterior Artículo Siguiente