El Gobierno de Río Negro, a través del Departamento Provincial de Aguas, llevó a cabo hoy la apertura de sobres de licitación para la obr...

TRES OFERTAS PARA LA MILLONARIA OBRA DEL CANAL PRINCIPAL DE CINCO SALTOS TRES OFERTAS PARA LA MILLONARIA OBRA DEL CANAL PRINCIPAL DE CINCO SALTOS

TRES OFERTAS PARA LA MILLONARIA OBRA DEL CANAL PRINCIPAL DE CINCO SALTOS

TRES OFERTAS PARA LA MILLONARIA OBRA DEL CANAL PRINCIPAL DE CINCO SALTOS

El Gobierno de Río Negro, a través del Departamento Provincial de Aguas, llevó a cabo hoy la apertura de sobres de licitación para la obra de impermeabilización del Canal Principal de Riego de Cinco Saltos. La infraestructura impermeabilizará la totalidad de la planta urbana lindera al canal y mejorará además el área de riego ubicada desde Cinco Saltos a Contralmirante Cordero.

Hubo tres empresas interesadas en la ejecución de los trabajos que cuentan un presupuesto oficial de $40.023.027.

“Esta licitación es un hecho importante para el Gobierno de Río Negro, porque se trata de la primer obra licitada financiada con fondos petroleros”, destacó la superintendente del DPA, Raquel Morales.

El acto de apertura estuvo encabezado por la titular del DPA, Raquel Morales; quien estuvo acompañada por el intendente General del DPA; Nicolás Fanton; el intendente de Hidráulica y Saneamiento, Carlos Selzer y el director de Proyectos Hidráulicos, Marcelo Reverter. Estuvieron presentes también los representantes de las empresas oferentes.

Las ofertas presentadas correspondieron a la empresa CN SAPAG SA que cotizó un monto de $48.463.520; la empresa Daniel Giacoia que valorizó la suma de $52.518.074; y finalmente VIAL AGRO SA ofertó $46.037.664.

Con respecto a los plazos de ejecución, Morales explicó que “el 1° de mayo comienza la época de corte de riego, y los plazos de obra son de tres meses y diez días, por lo que en los primeros días de agosto, fecha en que se reactiva el riego, se estima que la obra ya estará finalizada”.

La concreción de la obra, permitirá evitar filtraciones e impermeabilizar la totalidad de la planta urbana que está lindera al Canal, posibilitando evitar pérdidas por infiltración de gran parte del caudal que conduce el Canal Principal de Riego del Alto Valle del Río Negro. Asimismo, se verá beneficiada principalmente toda la localidad de Cinco Saltos, su área de riego, y la del consorcio de Contralmirante Cordero.

Con respecto a los trabajos a ejecutar, los mismos consisten en la readecuación de la sección transversal, y el revestimiento en membrana de PEAD, cubierta de suelo en la solera y hormigón armado de 12 centímetros de espesor en taludes del canal principal de riego. Las tareas se realizarán en tres tramos a partir de la progresiva 14,829 km hacia aguas abajo, con una longitud total de 2.026 metros lineales de canal.

En tal sentido, se efectuará la readecuación de la sección de conducción, mediante trabajos de limpieza, remoción de obstrucciones, y el revestimiento en hormigón de taludes y polietileno de la solera de dicho canal. De este modo, los trabajos comenzarán en el tramo I, en la progresiva 14,829 a 15,346, ubicado en el puente de la calle México de una longitud de 517 metros, luego el tramo II entre la progresiva 15,726 a la 16,369, ubicado en el puente en la calle Blumetti de una longitud de 643 metros, y por último, el tramo III entre la Progresiva 17,189 a la 18,055 de una longitud de 866 metros.

INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


0 comentarios:

Tu comentario aparecerá publicado en algunos minutos, dependiendo el tiempo de publicación, del horario en el que lo hayas escrito. No dupliques los mismos, dado que todos los comentarios quedan registrados en nuestros servidores.