El Consejo de Estado de Cuba decretó hoy,  nueve días de luto por la muerte del ex presidente y líder de la Revolución cubana, Fidel Cast...

9 DÍAS DE DUELO POR LA MUERTE DE CASTRO 9 DÍAS DE DUELO POR LA MUERTE DE CASTRO

9 DÍAS DE DUELO POR LA MUERTE DE CASTRO

9 DÍAS DE DUELO POR LA MUERTE DE CASTRO

El Consejo de Estado de Cuba decretó hoy,  nueve días de luto por la muerte del ex presidente y líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien falleció la noche del viernes en La Habana a los 90 años.

"Durante la vigencia del duelo nacional cesarán las actividades y espectáculos públicos, ondeará la enseña nacional a media asta en los edificios públicos y establecimientos militares y la radio y la televisión mantendrán una programación informativa, patriótica e histórica", señala un comunicado del Consejo de Estado.

El traslado de las cenizas de  Castro desde La Habana, donde residía, hasta Santiago de Cuba, su provincia natal, comenzará el miércoles 30 de noviembre y se prolongará hasta el 3 de diciembre, pues seguirá un recorrido "que rememora La Caravana de la Libertad" que tuvo lugar en enero de 1959. 

A su llegada a Santiago habrá un "acto de masas", en la Plaza Antonio Maceo de esa ciudad y la ceremonia de inhumación, se efectuará al día siguiente en el cementerio de Santa Ifigenia, también en Santiago.

PUBLICADO EL 26/11/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar