FÓRMULA 1: NICO ROSBERG, CAMPEÓN DEL MUNDO

Nico Rosberg es campeón del mundo, el trigésimo tercero de la historia, tras haber conseguido mantener el segundo puesto en el Gran Premio de Abu Dabi.
El alemán cumplió el sueño de emular a su padre, ganador del certamen de 1982 con Williams, y se convirtió en el primer alemán que gana un Mundial con Mercedes.

Lewis Hamilton, a pesar de ganar 10 carreras este año por encima de las 9 que ganó el alemán, deberá esperar otro año para intentar conseguir las cuatro de Schumacher, Prost y Vettel, una menos de las cinco que consiguiera el Argentino Juan Manuel Fangio.

Rosberg aguantó en la salida, ya que Daniel Ricciardo, su escolta, no aguantó y tuvo que ceder su tercera plaza a Raikkonen.

Fue un alivio para Nico, que a partir de allí pudo regular una carrera bastante cómoda.

Otra circunstancia que le ayudó fue el trompo de Verstappen al tocarse con Hulkenberg en la lucha por la sexta posición. Max se fue al último lugar, pero a la postre ese no sería su destino final en carrera.

En otra exhibición, en apenas 10 vueltas, Max adelantó a siete autos más aquellos que obligadamente tuvieron que hacer las paradas reglamentarias en boxes para cambiar los neumáticos.

Lo justo para aparecer por delante de Rosberg en la tercera plaza, cuando Vettel mandaba y Hamilton intentaba ralentizar todo lo que podía.

El inglés tuvo una fase en la que frenó su ritmo para crear un pequeño tren que pusiera en apuros a su compañero.Tras un primer intento y unas vueltas de tanteo, Rosberg se deshizo del genial holandés y logró superarlo para retomar de nuevo el rumbo de Lewis, antes de que el de Red Bull tomara el camino de boxes para su primera parada. Casi se tocan en una de esas maniobras que justifican el título de Rosberg.

El andar de los dos Mercedes fue más tranquilo, por los ‘amagues’ de Hamilton para reagrupar el pelotón y verse beneficiado si ‘Nico’ no lograba hacer podio.

Lamentablemente para el inglés, el único beneficiado fue Sebastian Vettel, que llegando desde atrás pasó a Kimi, a Ricciardo y el propio Verstappen, ocupando así, a falta de cinco vueltas, el tercer lugar en el podio.

Hamilton ralentizó de nuevo para esperar a Vettel, pero era demasiado tarde. Nico aguantó cada ardid de su compañero de equipo y celebró a lo grande su primer título, el que cabe destacar, es más que merecido.

RESULTADOS ABU DHABI



CAMPEONATO DEL MUNDO: FINAL 






PUBLICADO EL 27/11/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente