Airbag estará el día sábado en la FNP 2017

Airbag es una banda de Hard rock de Argentina,  integrada por tres hermanos: Patricio, Gastón y Guido Sardelli. La banda será parte de la propuesta de artistas que se presentarán en la Fiesta de la Pera. Los hermanos Sardelli trabajaron con suma seriedad, para verse hoy coronados por el éxito.

Una ‘abue’ catalana, pero tanguera

El primer contacto de los hermanos con la música fue a través de su abuela materna de origen Catalán (Blasa), que era aficionada al Tango y le enseñaba esta música a Patricio. A sus tres años y medio Patricio ya sabía más de 20 tangos y participaba en el programa "Grandes Valores del Tango", como integrante del elenco encabezado por Silvio Soldan. En ese mismo programa a Patricio le regalan una guitarra del Museo de Carlos Gardel, que más de diez años después iba a ser clave para que comience su carrera en el Rock.

Después Patricio comienza la primaria y la música pasa a un segundo plano hasta años más tarde cuando Gastón forma una banda con sus amigos de secundario. Gastón era el cantante de la banda y grabó varias canciones que le mostró a sus hermanos y los contagio con ganas de hacer música.

Haciendo música en casa

La banda de Gastón ensayaba en el taller de la casa de los Hermanos Sardelli y cuando terminaban estos ensayos, Patricio y Guido se quedaban tocando con Gastón ya que no tenían instrumentos propios. Con el tiempo el trío empezó a funcionar y Gastón abandono la banda y formó "Los Nietos de Chuck" con sus hermanos.

El nombre surgió porque hacían temas de Chuck berry. También incluían en su repertorio temas de The beatles, Creedence, Jerry Lee lewis y muchos estilos. Empezaron a tocar en Bares, Pubs, fiestas y eventos.

Un tiempo después, Patricio empieza a componer canciones a sus 15 años y la banda emprende una búsqueda en su identidad propia. Comienzan grabar de manera casera esas canciones y las suman al repertorio incluyendo "si te vas" canción que tiempo después seria su primer éxito. También buscan otro nombre, algo que le sugirió un amigo de la banda ya que no hacían más versiones de Chuck Berry sino temas propios.

Tuvieron varios nombres hasta que un día se presentaron como "AIRBAG" y lo adoptaron para siempre.

Gastón que en esa época estudiaba bioingeniería en capital, y era el  encargado de llevar las canciones que habían grabado por todos lados donde podía, ya sea por bares, radios y también disqueras.

Es así que el demo llegó a Warner Music Argentina y estos interesados los convocan a grabar su primer Álbum.

Su primer disco, Airbag (2004), obtuvo el disco de oro y el de platino en Argentina. Fue grabado en los estudios ION de Buenos Aires, en cinta, lo que le dio un sonido particular, con características del rock de los 80.

Cuando los realitys dominaban los medios, esta banda se abrió un camino escribiendo sus propios temas y renovando la confianza de las compañías discográficas, que solo apostaban a proyectos televisivos.

De ahí en más, llegaron Blanco y Negro, Una hora a Tokio, Vorágine, Libertad y en 2016 Mentira la Verdad.

PUBLICADO EL 21/12/2016
POR INFOALLEN –MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente