Amar Azul y Sueño Eterno traerán la cumbia a la Fiesta de la Pera 2017


El Viernes.20, día inicial de la Fiesta, será el día con más ritmo y el más popular de las tres noches. Amar Azul grabó en estudio canciones como Mil horas y Luna de miel, creadas por Los Abuelos de La Nada y Virus, ambas bandas de rock nacional. La banda cumbiera argentina, ha ido a  tocar  en distintas ciudades de  Estados Unidos y Canadá, para la población latina de esos países del Norte..
"Hoy el público quiere los temas conocidos. Y nosotros tratamos de que la gente se los aprenda rápido y los cante  y baile con nosotros”  declaró Miguel D´Annibale, vocalista y creador  de Amar Azul, quién no quiere que se los compare con Agapornis, por ejemplo.

Amar Azul es un grupo de cumbia Argentino,  y uno de los grandes referentes de la movida cumbiera argentina y chilena.

Amar Azul se formó a principios de la década del 90, como un pequeño grupo musical de barrio en la zona norte de Buenos Aires. En 1992 lanzan su primer disco homónimo, el cual logra un éxito moderado logrando así tener presencia en algunas radios de música trópical. Su segundo trabajo, Con Amor, resultó un fracaso en cuanto a ventas por lo cual la banda decide separarse.

En el ’95,  la banda se reune,ya con Gonzalo Ferrer, ideólogo del estilo musical del grupo,  tecladista y compositor, quien  le dio un toque más clásico a los temas. Las letras se caracterizaron por tratar temas relacionados con la ‘jarana’ y el amor, y lo social, sumándose a esto ritmos pegajosos y de fácil interpretación. En lo musical se caracterizó por la combinación de acordeón sintetizada y brass, combinada con guiro y bombo bien marcado.

La idea de Ferrer, en un principio era cuestionada hasta por sus propios compañeros, ya que era un estilo raro y diferente a lo que se venía escuchando, pero con el paso de los años, se comprobó que fue el único secreto del éxito de esta banda,  la que sigue revolucionando la cumbia, y que podremos disfrutar en la Fiesta de la Pera 2017, el día viernes.

El telonero de Amar Azul será ‘Sueño Eterno’, un grupo de cumbia que se caracteriza por su legendario show “Tributo a Nueva Luna”.  


PUBLICADO EL 21/12/2016
POR INFOALLEN –MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente