Palito Ortega integra la grilla de artistas de la FNP 2017

El afamado y popular cantautor tucumano, estará presente el Domingo en el escenario mayor de la Fiesta de la Pera.

Todos conocemos al dedillo la historia de este humilde tucumano, que a los 16 años llegó  a Buenos Aires,  donde  trabajó en todo lo que pudo, para mandar algún dinero a su humilde familia que quedó en su pueblo Tucumano.

Entre esos trabajos también vendió café por las calles de Buenos Aires, así fue como un día llegó a la puerta de una radio y de allí no se fue nunca mas, mientras vendía café conoció a  diferentes artistas cada día. Ese era el mundo con el que siempre soñó, ya que la música era su verdadera pasión.

El primer instrumento que estudió fue la batería, luego la guitarra con la que hacia imitaciones de Elvis Presley, quien por esos años era su gran ídolo. Luego nacen sus primeras canciones dando inicio a su carrera como compositor, esto le da la posibilidad de escribir con otros autores como Dino Ramos, con quien logra algunos éxitos que se reconocen internacionalmente, como, SABOR A NADA, LO MISMO QUE A USTED, VESTIDA DE NOVIA, etc.

Al cumplir los 20 años de edad se le presenta la primera oportunidad de grabar en una disquera importante, la RCA, luego integró el éxito musical mas grande de la televisión Argentina el famoso “CLUB DEL CLAN”, desde ese programa se proyectó hacia todo el país. La figura de ese muchacho que por ser tan flaco lo llaman “PALITO”.

Luego llegan los grandes éxitos en toda Latino América y Europa, como  “LA FELICIDAD”, “UN MUCHACHO COMO YO”, “CORAZON CONTENTO”, “PAPELES”, “BIENVENIDO AMOR” y muchas otras canciones que le permiteron  llegar al cine y realizar 27 películas, algunas en países como España, junto a Rocío Durcal “AMOR EN EL AIRE” y en México con Libertad Lamarque “LA SONRISA DE MAMÁ”.

Así es que no habrá problemas para corear sus canciones, porque muchos, al menos los más grandes, saben sus canciones de memoria.

PUBLICADO EL 21/12/2016
POR INFOALLEN –MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente