Cutral Có: Fue a buscar a su ex para matarla y la policía tuvo que pararlo con balas de goma

La fue a buscar con un cuchillo en la mano y una barreta en la otra. Estaban sus hijos de 2 y 15 años, quienes vieron cómo su padre, sacado, destrozaba la casa.

Su hija adolescente pudo comunicarse por teléfono con el Comando y así llegó la Policía a la vivienda de calle 9 de Julio del barrio Peñi Trapún, en Cutral Co, para evitar lo que podría haber sido una tragedia.

“El hecho ocurrió el viernes 23 a las 13. El personal policial de la Comisaría 14 acudió al llamado desesperado de la jovencita. Cuando llegó, vio cómo entraba y salía un hombre de una casa totalmente alterado.

“En ese mismo momento llegó a la vivienda la propietaria y ahí fue que, desoyendo la voz de alto de los efectivos que estaban presentes, el hombre intentó abalanzarse encima de ella con un cuchillo. 

Para evitarlo se efectuó un disparo de advertencia con postas de goma”, explicó el comisario Miguel Ángel Riu. Agregó que el perdigón impactó en una de las piernas del agresor, lo que hizo que se detuviera en su accionar violento.

“Una vez que dejó el cuchillo, se lo detuvo y puso a disposición de la fiscalía”, indicó Riu.

Agregó que se logró capturar un arma blanca de 26 centímetros de largo y una barreta con la que rompió los muebles de la casa.

El hombre ya fue acusado por el hecho y está cumpliendo una medida cautelar de prisión preventiva.

El sábado la Justicia le formuló cargos por amenazas agravadas por el uso de arma blanca, desobediencia a una orden judicial y daño. Además, le dictaron 10 días de prisión preventiva.

Es que el agresor ya había sido denunciado recientemente y sobre él pesaba una restricción de acercamiento que violó ese día cuando ingresó a la casa de su ex pareja mientras ella no estaba y le destrozó muebles y grifería.

El violento episodio ocurrió ante la mirada de los hijos que ambos tienen en común, de 2 y 15 años.

Según trascendió, el agresor tiene otras causas pendientes en fiscalía de Cutral Co.

Otro caso de violencia

El domingo, cerca de las 21:30, en una vivienda de calle Roca en el área Centro Sur de Cutral Co ocurrió otro hecho de violencia de género.

Un hombre intentó agredir a su pareja dentro de su casa en presencia de un hijo de 6 años. En este caso no se registraban denuncias previas. Se demoró al agresor. (LMNEUQUÉN)

PUBLICADO EL 27/12/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente