El Gobierno dice no al aumento de 6% en las prepagas

 La Subsecretaría de Comercio Interior difundió este miércoles un comunicado indicando que “no existe ninguna resolución por la cual se autoricen aumentos en servicios de medicina prepaga” desde el 1º de enero próximo.

Por su parte, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor alertó que las cartas que reciban los usuarios, no tienen validez y no deberán abonar los importes informados por las empresas.

A principios de este mes, desde la Superintendencia de Servicios de Salud habían sugerido que una suba de 6% para enero, que ahora es descartada por la Subsecretaría de Comercio Interior.

En marzo, el Gobierno había permitido un ajuste del 9 por ciento retroactivo en febrero, más otro 15 por ciento en junio, un adicional de 5% en julio y 9 por ciento en octubre.

En todo 2016, las prepagas registraron una suba acumulada de 42,6%, en gran parte explicada por el aumento de 57% en precio de los remedios y 56 en el de productos para prestaciones médicas y la paritaria.

Las organizaciones de defensa de consumidores habían alertado que la suba no había sido aprobada por el Ejecutivo ni comunicadas en el Boletín Oficial con una antelación mínima de 30 días hábiles.

Por lo tanto, aquellos usuarios que hayan recibido una de estas notificaciones, podrán efectuar su reclamo al 0-800-666-1518.

"Cabe aclarar que los aumentos de medicina prepaga deben informarse a los usuarios con 30 días hábiles de anticipación, tal como expresa la ley 26.682 de servicios de medicina prepaga y en la carta debe informarse con fecha fehaciente el día y mes de envío, y desde qué fecha regirá el aumento informado. Las cartas que no expresan la fecha concreta, no tienen validez, y por ende, no hay que abonar ese monto mal informado", se señaló en el comunicado.

PUBLICADO EL 08/12/2016

POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente