Establecen impuesto para frenar importación de vinos desde Chile

San Juan gravará el fraccionamiento de vinos importados, para desalentar la importación de caldos tintos a granel desde Chile, situación que se viene produciendo en las últimas semanas. Para los viñateros de San Juan, la compra de vino chileno es una práctica desleal de los bodegueros mendocinos.


El ministro de la Producción de esa provincia, Andrés Díaz Cano, dijo que será un "impuesto importante" que estará vigente "la semana que viene, incluso con carácter retroactivo".

El Gobierno de San Juan había solicitado la protección del Gobierno Nacional, pero el reclamo tuvo respuesta negativa. Según manifestó Díaz Cano, el secretario de Comercio de la Nación, Miguel Braun, les comunicó en una reunón que desde Buenos Aires no impedirían la entrada de vinos. "Nos dijo que no es política de este Gobierno prohibir la importación, y menos con Chile que aporta u$s2.500 millones en la balanza comercial", explicó.

Para los viñateros de San Juan, la compra de vino chileno es una práctica desleal de los bodegueros mendocinos, que buscan con esa estrategia reducir el precio del vino y de la uva.

"Tenemos un stock importante de vino en la región y esperábamos el apoyo de la Nación", concluyó Díaz Cano.

PUBLICADO EL 16/12/2016
POR INFOALLEN –MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente