La ceniza llega por efecto del viento y afecta a Loncopue, Zapala, Cutral Co, Plaza Huincul y Sauzal Bonito. El material no es tóxico, pe...

Neuquén: El viento está trayendo ceniza del Copahue Neuquén: El viento está trayendo ceniza del  Copahue

Neuquén: El viento está trayendo ceniza del Copahue

Neuquén: El viento está trayendo ceniza del Copahue

La ceniza llega por efecto del viento y afecta a Loncopue, Zapala, Cutral Co, Plaza Huincul y Sauzal Bonito. El material no es tóxico, pero se solicita a las personas que padezcan alguna enfermedad respiratoria o alergia, que tomen precauciones.

Defensa Civil del Neuquén,  informó que hay cenizas en suspensión en varias localidades, producto de la emanación que produce el volcán Copahue. El macizo continúa en alerta amarilla.

Desde el Ministerio del Interior de Chile, informaron que el volcán presenta actividad continúa relacionada con el ascenso lento de volumen bajo de material magmático y/o su desgasificación.

"Se resalta que este tipo de actividad puede continuar durante largo tiempo de manera oscilante, sin descartar incrementos puntuales de actividad asociada con pequeñas explosiones freáticas y/o actividad estromboliana menor en zonas aledañas al cráter", indicaron.

Por consiguiente, se considera zona de alto peligro el radio de 1,5 kilómetros del cráter El Agrio.

PUBLICADO EL 16/12/2016
POR INFOALLEN –MAIL: noticias@infoallen.com.ar