Milagro de Nochebuena: Una mujer en terapia intensiva dio a luz aún estando inconsciente

Una mujer que está internada en terapia intensiva tras un accidente vial ocurrido el pasado 1 de noviembre del 2016 dio a luz en Nochebuena a un varón de casi dos kilos en el Hospital Materno Neonatal de Posadas Misiones.

Amelia Bannan de 34 años, es policía y presta servicios en la Comisaria de la localidad misionera de San Pedro, a unos 250 kilómetros de Posadas.

El martes 1 de noviembre último quedó gravemente herida luego de que el vehículo en el que se trasladaba hacia Posadas junto a cinco colegas de la fuerza policial volcara en la localidad de Santa Ana. Desde ese momento, permanece en terapia intensiva del Hospital Materno Neonatal de Posadas con un traumatismo grave.

En esas condiciones dio a luz a Santino Gabriel, quien pesó 1,890 kilogramos, con 34 semanas de gestación.

El padre de Santino, Cristian Espíndola, que también es Policía, comentó hoy a medios locales de Misiones que "el 24 de diciembre comenzó con trabajo de parto. Fuimos al horario de visita, a las 11 y no se la veía bien. Estaba muy inquieta y nos dijo el doctor que estaba teniendo contracciones".

"Las obstetras que la cuidaban comenzaron a explicar que estaba en trabajo de parto, pero que no dilataba. Si seguía así, le iban a tener que hacer una cesárea. En ese momento ella abrió los ojos y nos quedó mirando", relató.

Abre los ojos, mueve brazos y piernas pero no se despierta “completamente desde el accidente. Neurológicamente no reaccionó todavía”, indicó Cristian.

PUBLICADO EL 26/12/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente