‘Ojito’ el narco más buscado, fue atrapado en el autódromo de Buenos Aires

Ignacio Actis Caporale, alias "Ojito", de 28 años, estaba prófugo desde hace 4 años, acusado de liderar una banda de narcos, que operaba en Santa Fé y la Ciudad de Buenos Aires. Caporale se cambió la identidad y se hacía pasar por ‘Alex Aqua’ y corría carreras de autos.

“Ojito”, que se hallaba prófugo desde 2012, logró escapar a los tiros, durante un procedimiento de la PSA, en noviembre de 2013, acusado de ser el líder de una banda dedicaba a la compra, venta y distribución de drogas, tanto en la provincia de Santa Fe como en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante la investigación se detuvo a otras nueve personas acusadas de integrar la organización criminal y se localizaron distintos lugares, donde los narcos acopiaban y distribuían las drogas, al tiempo que se secuestraron estupefacientes, armas, vehículos y dinero en efectivo.

A partir de un intenso plan de búsqueda, que incluyó intervenciones telefónicas y tareas de campo, los pesquisas determinaron que ayer en la  mañana el narco prófugo, iba a correr una carrera en el circuito porteño, bajo el seudónimo “Alex Aqua”. Tras asegurarse de la identidad del criminal,  lo apresaron en el autódromo.

Inteligente y bien relacionado

A los 18 años, Actis Caporale vendía pastillas de éxtasis en Plaza Pringles. "Era un muchachito joven que no llamaba la atención para nada, de nivel de vida de clase media alta, relacionado con familias de bien o muy adineradas y una persona muy inteligente", expresó Alejandro Druetta, jefe de Inteligencia de la zona sur de la Dirección de Provincial de Prevención y Control de Adicciones, ex Drogas Peligrosas.



Piloto de carrera

Pese a estar con pedido de captura y en Buenos Aires, Actis Caporale participaba desde hace un año, en un torneo de autos Ford Fiesta, dando incluso notas para televisión.

PUBLICADO EL 19/12/2016
POR INFOALLEN –MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente