Por medidas gremiales, hasta el mediodía habrá inconvenientes con el transporte en todo el país

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) confirmó la interrupción del servicio de trenes, colectivos y subtes hasta el mediodía de hoy por un paro que tiene el objetivo de insistir con sus exigencias para que el Gobierno deje afuera del régimen de impuesto a las Ganancias a las horas extras y los pagos dobles por feriados trabajados.

En ese sentido, informaron que en ese período realizarán "asambleas informativas".

Por su parte Aerolíneas Argentinas informó que ante las asambleas dispuestas por los gremios nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) para el día de hoy, la compañía se verá imposibilitada de poder cumplir normalmente con la programación prevista.

Por tal motivo se ha determinado la cancelación de todos los vuelos de Aerolíneas y Austral entre las 4 y las 12 del mediodía.

“Solicitamos entonces a los señores pasajeros cuyo vuelo estaba programado en este rango horario no concurrir a los aeropuertos en busca de información”.

“Dado que la medida afectará la atención los canales tradicionales de atención al pasajero (Call Center y mostradores) rogamos remitirse solamente a la web www.aerolineas.com para más información”.

“De todas formas, ni bien la situación lo permita reanudaremos nuestra atención al pasajero a través de los diferentes canales de atención”. “Pedimos disculpas y lamentamos profundamente los inconvenientes que esta situación ajena a nuestra voluntad pudiera ocasionarle” finaliza el comunicado.

El transporte público de pasajeros paraliza hoy sus actividades entre las 4:00 y las 12:00 por la realización de "asambleas informativas" sobre la disputa política que hay en torno a los cambios al impuesto a las Ganancias, que afecta a más de 1.500.000 trabajadores.

La CGT, con la conducción tripartita de Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, se reunió este jueves en la sede de la central sindical –Azopardo 802- para analizar el proyecto de ley que introduce cambios al impuesto a las Ganancias.

Una de los planteos que se analizó es que se exceptúe del pago de Ganancias a lo que se cobra por horas extras y feriados, según dijo el camionero Pablo Moyano.

PUBLICADO EL 19/12/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente