Neuquén Capital: Bajó la cantidad de alcoholemias positivas durante el fin de semana

El fin de semana se efectuaron 250 controles de alcoholemia en inmediaciones a la zona del balneario Río Grande y en el centro de la ciudad con un saldo de 35 conductores alcoholizados, índice que en el volumen total representa un 14% y una reducción de los porcentajes que se venían dando en el mes de enero que llegaron a un 30%.

En los controles efectuados el valor más alto encontrado fue de 1,75 gramos de alcohol en sangre y el más bajo de 0,20. Todos los contraventores fueron infraccionados, sus autos secuestrados y puestos a disposición del Juez de Faltas, informó el director de Tránsito, Facundo Churrarin.

En cuanto a las contravenciones labradas, indicó que entre el sábado a la noche y el domingo a la madrugada “se confeccionaron 70; además de las de alcoholemia por falta de documentación que lamentablemente sigue siendo uno de los motivos principales de faltas”.

Los operativos de alcoholemia se llevaron a cabo con puestos fijos, iniciando en la zona del río Limay sobre Avenida Olascoaga para seguir horas más tarde en Área Centro, en inmediaciones al Monumento a la Madre y en Avenida Argentina y Carlos H. Rodríguez.

Churrarin indicó que a los conductores que superaron el valor de 1,75 gramos de alcohol en sangre se les retuvo la licencia de conducir y que las mismas fueron giradas a primera hora de hoy a los Tribunales de Faltas para su destrucción, lo que supone que además de la multa a abonar, el contraventor deberá gestionarla como si fuera de primera vez en el marco de estrictos requisitos.

De todos modos, puntualizó que “si comparamos que los controles de alcoholemia en enero rondaron un 30% de personas alcoholizadas por volumen de control, este fin de semana anda en un 14%, lo que implica que en lo va de febrero ha habido una baja notable de la cantidad de alcoholizados por fin de semana”, puntualizó el funcionario.

Por otro lado, informó que se realizan ahora también los días viernes los controles en los principales accesos al barrio Río Grande cuidando de que no circulen vehículos con equipos de música a todo volumen con el objeto de que las familias puedan conciliar el sueño. Este operativo se efectúa en Avenida Olascoaga, desde Uspallata hacia el río y desde Uspallada, para calles Pampa y Río Negro.

PUBLICADO EL 06-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar  
Artículo Anterior Artículo Siguiente