San Martín de San Juan - River: Horario, TV y Formaciones

“No es igual que un partido oficial porque la cabeza no se prepara de la misma manera en un amistoso, pero nos viene bien para la parte futbolística. Mientras seguimos en la espera, tenemos que jugar”, comentó Marcelo Gallardo sobre el amistoso que River disputará esta noche desde las 22 contra San Martín de San Juan en el estadio Del Bicentenario de la provincia cuyana, donde estará en juego la Copa Banco Francés.

El encuentro de hoy no cambia ninguna ecuación pero le sirve al entrenador millonario para evaluar a su equipo de cara a la reanudación del torneo local y al debut en la Copa Libertadores. El regreso de Ariel Rojas y la vuelta de Marcelo Larrondo a integrar una lista de concentrados son las aristas más destacadas. En tanto, Jonatan Maidana, Luciano Lollo y Gonzalo Martínez se quedarán en Buenos Aires, al igual que Sebastián Driussi - sancionado- y Lucas Alario -lesionado-. River viajará hoy a las 14.30 en vuelo charter.

Menos de un puñado de prácticas le bastaron a Gallardo para ver que Rojas llegó en condiciones para saltar a la cancha. Por eso, irá desde el arranque al lado de Ponzio. Ignacio Fernández jugará por la derecha y por la izquierda faltará Pity Martínez (con un hematoma en el glúteo izquierdo). En su lugar jugaría Tomás Andrade. Arriba, al no poder contar con la dupla titular (Driussi debe cumplir una fecha de suspensión y Alario se recupera de una tenosinovitis), estarán Carlos Auzqui y Rodrigo Mora. La idea es que Larrondo, quien no juega desde hace más de dos meses, tenga unos minutos en el segundo tiempo. Además del Pity, tampoco viajarán Maidana (debe cuidar su “gastada” rodilla derecha) y Lollo (aún no está para volver, pese a que ya hizo fútbol).

Enfrente, habrá un viejo conocido, que fue jugador y técnico de River. Se trata de Néstor Raúl Gorosito, quien dirige a San Martín.

Las probables formaciones:

River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Lucas Martínez Quarta, Arturo Mina; Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Carlos Auzqui. Director técnico: Marcelo Gallardo.

San Martín (SJ): Luis Ardente; Francisco Mattia, Patricio Matricardi, Arián Pucheta, Javier Capelli; Marcos Gelabert, Matías Fissore, Sergio Sagarzazu; Gustavo Villarruel, Emmanuel Dening y Ezequiel Montagna. Director técnico: Néstor Gorosito.


Estadio: San Juan del Bicentenario.
Hora: 22.
TV: ESPN 2

PUBLICADO EL 17-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente