‘Las grandes inversiones siempre las hizo el Estado’, dijo Pesatti en relación al Plan Castello

El vicegobernador Pesatti enfatizó que "El plan Castello es una iniciativa para construir una política de estado que sirva a la acción del desarrollo -explicó el vicegobernador Pedro Pesatti- y está inspirada en los antecedentes de Río Negro y del país que muestran que las grandes inversiones de base, las estratégicas, siempre fueron financiadas por el Estado".

Pesatti indicó al respecto que "tanto el dique Ballester en el Alto Valle, como las obras de riego del Valle Medio o del Valle Inferior, o las primeras inversiones turísticas en Bariloche de la mano de Parque Nacionales o el puerto del Este y el ferrocarril -por citar sólo algunos ejemplos- nos muestran que el Estado ha sido siempre el inversor de base para que aparezcan luego las inversiones del sector privado. Por ello hoy necesitamos que el estado invierta en infraestructura para la producción porque necesitamos hacer crecer nuestra economía, expandir nuestro producto bruto interno y generar más oportunidades de empleo y de trabajo".

En la misma dirección, Pesatti enfatizó: "Río Negro tiene una dependencia casi absoluta de los recursos fiscales que llegan por la vía de la coparticipación de impuestos y en función de lo cual se pagan mensualmente alrededor de cincuenta mil sueldos. Esta inyección mensual de recursos actúa como uno de los primeros dinamizadores del desenvolvimiento económico de la provincia en todo su territorio".

Pesatti advirtió que los fondos se la coparticipación son "un factor limitado en todo sentido, porque en primer lugar nuestra población crece y la demanda de empleo y trabajo también. Entonces, si no generamos más trabajo y empleo por fuera del estado, el trabajo y el empleo disponible será cada vez menor".

"Esa es la razón por la cual necesitamos el Plan Castello, porque es una herramienta para crecer y desarrollar las potencialidades de la provincia a partir de la inversión en infraestructura productiva que como contraparte desate un proceso de inversión privada en los sectores de la producción y de los servicios para crear trabajo, empleo y más oportunidades laborales para todos", finalizó el vicegobernador.

PUBLICADO EL 08-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar

Artículo Anterior Artículo Siguiente