Río Negro: Gobierno e IPAP trabajan en una Tecnicatura con orientación en 'defensa del consumidor '

La directora general de Comercio Interior, Dra. Paola Munyau y el presidente del IPAP, Dr. Martín Alcalde, se reunieron en pos de delinear desde el IPAP un posible esquema de capacitación sobre 'Defensa del consumidor', destinado a trabajadores que se desempeñen dentro de la Dirección de Comercio Interior de la provincia.

Por otro lado, también se vio la posibilidad de crear capacitaciones desde la plataforma educativa del IPAP para los agentes que trabajan en las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC). Los cursos a delinearse estarían relacionados con temáticas específicas de la materia, como telefonía, tarjetas de crédito, ventas en supermercados o tiendas de electrodomésticos.

Durante el encuentro también hablaron sobre la posible implementación de una tecnicatura relacionada con la 'defensa del consumidor', en la cual se plasmen líneas de educación y servicio ciudadano en ese sentido.

'Es importante educar en el consumo -dijo el Dr. Alcalde- formar a los agentes públicos y extender eso en servicios a los ciudadanos sobre información y formación sobre sus derechos, modos de consumir, consumo responsable, etc.'
  
La tecnicatura y todo lo concerniente a su armado curricular, sería un proyecto en conjunto a trabajar durante todo este año para que pueda implementarse el año próximo.

PUBLICADO EL 08-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente