Conmoción en Panamá por el asesinato de un jugador de la selección nacional


Amílcar Henríquez tenía 33 años y era una pieza clave en el mediocampo del equipo que busca un lugar en el Mundial 2018.

El jugador Amílcar "Mickey" Henríquez, integrante de la selección panameña de fútbol, fue asesinado en la provincia de Colón, 80 kilómetros al norte de la Ciudad de Panamá.

Fuentes policiales confirmaron este domingo la captura de cuatro sospechosos del hecho, ocurrido el sábado. Los sospechosos del atentado fueron detenidos por agentes de la Policía en el barrio Sagrada Resurrección, en Colón, en posesión de pistolas y fusiles AK-47. Tres de los presuntos atacantes son menores de 18 años de edad.

El mediocampista, de 33 años, jugaba en el club Arabe Unido de Colón. El deportista era habitualmente convocado al equipo dirigido por el colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez, que marcha tercero en el hexagonal final de la Concacaf (Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Con la selección de su país Henríquez jugó en 69 partidos, entre ellos torneos regionales como la Copa Centroamericana y la Copa Oro, y en eliminatorias mundialistas, entre ellas para Brasil 2014 y recientemente Rusia 2018.

La noticia de la muerte del futbolista, cuando se encontraba con unos amigos, causó conmoción y hondo pesar entre los hinchas panameños, cuando Panamá busca alcanzar su primer boleto directo a un Mundial.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, condenó el asesinato y exigió esclarecer el suceso, que se registra en medio de una guerra entre pandillas en los barrios populares azotados por la pobreza, el desempleo y la violencia. "Condenamos enérgicamente el asesinato de Amílcar Henríquez. Se movilizarán a Colón todas las Fuerzas de Seguridad hasta dar con los responsables", escribió en Twitter el mandatario.

Por su parte, la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) escribió: "Lamentamos en lo más profundo la muerte de nuestro jugador nacional Amílcar Henríquez. Dios reciba tu alma Mickey".

En su carrera deportiva se destacó como volante en el fútbol de Costa Rica, donde jugó en el AD Santacruceña, y en Colombia, donde militó con el Deportivo Independiente de Medellín, Real Cartagena, América de Cali y Atlético Huila.

Henríquez vestía el número 21 en su dorsal y, por mucho tiempo, fue uno de los componentes del mediocampo del elenco canalero. Los fanáticos se disponen a darle el último adiós, mientras que sus compañeros en la selección nacional reconocen en medio del luto que Henríquez es una baja fundamental en las aspiraciones mundialistas de Panamá.

PUBLICADO EL 16-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente