Gutiérrez anunció acuerdo con Nación para la construcción de ocho establecimientos educativos


Se llevarán adelante a través de un convenio de financiamiento mixto que se firmará con Nación en los próximos días. Se emplazarán en Villa La Angostura, Junín de los Andes, Caviahue, Plottier, San Martín de los Andes, Añelo, Ruca Choroi y Cutral Co.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que en las próximas semanas firmará un convenio con el gobierno nacional para la construcción de ocho escuelas en la provincia por un monto de inversión aproximado de 300 millones de pesos. Las obras serán ejecutadas a través del plan de financiamiento mixto 70/30 y serán licitadas entre los meses de julio y agosto. Los nuevos edificios se emplazarán en Villa La Angostura, Junín de los Andes, Caviahue, Plottier, San Martín de los Andes, Añelo, Cutral Co y Ruca Choroi.

Gutiérrez agradeció a las autoridades del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación por “permitirnos contar en el segundo semestre, a través de este convenio de financiamiento mixto, con nuevos ocho establecimientos educativos en la provincia”.

Entre los establecimientos que se construirán se encuentran la Escuela Primaria Nº 361 para Villa La Angostura, que contará con una inversión de $47.710.000. El edificio estará equipado con siete aulas y varias dependencias como una sala multipropósito, salón de usos múltiples, sala de docentes y asesoramiento pedagógico, entre otras. Además anunció la construcción de una escuela primaria en Junín de los Andes, de iguales características que la anterior por un monto de inversión de $38.580.875.

Los convenios que se firmarán con Nación también contemplan la construcción del CPEM Nº 74 en Caviahue, que contará con cinco aulas y un presupuesto estimado de $43.120.000; la Escuela Especial Laboral Nº 4 en Plottier, cuyo proyecto incluye tres aulas y una inversión de $12.545.729; un nuevo CPEM en San Martín de los Andes, equipado con cinco aulas, un aula taller, cuatro aulas flexibles y laboratorio por un monto estimado de $41.630.400; una escuela primaria en Añelo con siete aulas y una inversión de $36.415.575, el anexo del CPEM Nº 14 en Ruca Choroi que contará con tres aulas y salón de usos múltiples; y el anexo del Instituto de Formación Docente Nº 14 de Cutral Co por un monto aproximado de 45 millones de pesos.

PUBLICADO EL 06-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente