Declaran culpable a una joven por incitar a su novio al suicidio a través de mensajes de texto


Podría recibir una condena de 20 años de prisión. Su novio sufría depresión y ella lo alentó a quitarse la vida hasta último momento.

La idea del suicidio rondaba a Conrad Roy III, de 17 años, desde hacía meses. El joven sufría de una depresión sévera y tras algunos intentos fallidos de quitarse la vida el 12 de julio 2014 estacionó su camioneta en el estacionamiento de un supermercado y se convenció de quedarse adentro hasta que el monóxido de carbono lo matase.

Pero mientras los gases comenzaban a llenar el vehículo, Conrad tuvo miedo y decidió llamar a su novia, Michelle Carter. Si bien al comienzo, ella lo había disuadido de sus ideas suicidas y lo había impulsado a buscar la ayuda de psicólogos, en las últimas dos semanas su actitud había cambiado: lo comenzó a animar a que se suicidara.

Por eso, cuando él la llamó para decirle que el plan estaba funcionando y que debido a sus dudas había salido de la camioneta, ella le ordenó que volviera a entrar. No solo eso, tampoco llamó a la policía ni a su familia.

La intervención de Carter en el suicidio de su novio se descubrió porque ella misma se la confesó semanas después a un amigo.

“Sam, su muerte es mi culpa. Yo pude haberle detenido”, le escribió Carter. “Yo estaba hablando por teléfono con él. Salió del coche porque estaba funcionando y tenía miedo”.

Esos mensajes fueron determinantes para que ayer la justicia la encontrara culpable en un caso que concitó la atención de la prensa. La sentencia se conocerá el 3 de agosto y podría contemplar hasta 20 años de prisión por inducción al suicidio.

“Ella admite en mensajes de texto que no hizo nada. No llamó a la policía o la familia de Roy”, sostuvo el juez. “Finalmente, no le dio a Roy una simple instrucción adicional: salí de la camioneta”.

La decisión se comunició entre los llantos de Carter y las familia de los dos jóvenes.

Los mensajes de Carter a Conrad

"Vas a ir al cielo. No más dolor. Está bien tener miedo y es normal, digo, estás a punto de morir".

"Aquí no eres feliz y jamás lo serás. En el cielo sí que serás feliz. Simplemente hacelo" .

"Estás listo y preparado. Todo lo que tiene que hacer es encender el generador y serás libre y feliz".

"¡Métete de nuevo al maldito auto!".

"Supongo que tus padres saben que estás en un mal momento. No digo que quieran que lo hagas, pero estoy segura de que pueden llegar a aceptarlo".

"Saben que no hay nada que puedan hacer. Han tratado de ayudar, todo el mundo lo ha intentado pero hay un punto en el que no hay nada que alguien pueda hacer para salvarte, ni siquiera tú mismo".

"Creo que tus padres saben que has alcanzado ese punto… Dijiste que tu madre vio una cosa sobre el suicidio en tu computadora y no dijo nada. Creo que sabe que está en tu mente y que está preparada para ello".

PUBLICADO EL 17-06-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente