Ahora la Ruta 22 se llevó la vida de una nena de 12 años



Es la víctima N° 15 de este año en la Ruta 22. Zamira Oyarzún, tenía 12 años y fue arrollada en la tarde de ayer. Entre enero y Septiembre cautro accidentes arrojaron como saldo la muerte de dos personas: uno en Guerrico, uno en Roca, uno en Cervantes y otro en Godoy.

La nena de 12 años murió arrollada por un camión en Villa Regina que giró para ingresar desde una calle de la ciudad a la Ruta 22, sin advertir la presencia de la menor que circulaba en bicicleta, acompañada en otro rodado por su madre y un hermanito de dos años.

Todo quedó registrado en una cámara de seguridad, donde policía constató que el conductor del vehículo mayor no advirtió la presencia de la nena y su madre en dos bicicletas, quienes se pararon sobre su costado derecho, aparentemente con intensiones de atravesar la Ruta 22 hacia la zona céntrica de la ciudad.

La víctima fatal iba acompañada por su madre, Liliana Pinilla, de 33 años, y su hermanito de solo dos años.

El accidente fatal ocurrió alrededor de las 17:20 de ayer, en la intersección de la Ruta 22 y la avenida General Paz, sobre el ingreso este a Villa Regina.

El camión, un Fiat Iveco patente IQO-635 perteneciente a la empresa Zavecom, preparado para el transporte de contenedores de residuos y escombros, circulaba por la avenida General Paz en sentido sur-norte, y al llegar a la intersección con la Ruta 22 detuvo su marcha a la espera de la habilitación del semáforo para poder continuar su camino.

En ese momento la chiquita y su madre, que circulaban en dos bicicletas también en sentido sur norte, al llegar al semáforo se detuvieron sobre el costado derecho del camión.

Cuando el semáforo habilitó el paso, el rodado mayor comenzó a girar hacia la derecha para ingresar a la Ruta 22 en dirección a Chichinales, momento en el que impactó contra las bicicletas de la nena y su madre, quienes cayeron al suelo.

De acuerdo con las primeras pericias que realizó el personal de Tránsito de la policía con asiento en Chichinales y personal del gabinete de Criminalística, el impacto fue con el tanque de combustible del camión, y tras caer al suelo la menor fue arrollada por las ruedas duales traseras del rodado.

El conductor del camión involucrado en el incidente fue identificado como Oscar Inostroza, de 53 años.

Personas que se encontraban en ese lugar dieron el alerta por el accidente, en tanto que pocos minutos después llegó personal del hospital de Villa Regina que constató el fallecimiento de la pequeña, mientras que trasladó a la madre y el chiquito de dos años hasta el hospital porque se encontraban en estado de shock, sin haber sufrido lesiones.

Durante más de dos horas se interrumpió el tránsito sobre la avenida General Paz en ambos sentidos de circulación a la altura de la intersección de la Ruta 22, mientras se realizaron todos los peritajes por el accidente.

PUBLICADO EL 15-09-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente