Un cabo de la policía de Allen, uno de los instigadores a hacer una nueva toma en Allen



(Escuchá el audio donde el uniformado ‘llamaba a tomar unos terrenitos’.) Un grupo de personas intentó anoche tomar los terrenos de una Escuelita de Fútbol, en Allen. El hecho finalmente no se consumó, pero terminó en un escándalo porque un efectivo policial que se encontraba en pleno patrullaje grabó un mensaje de WhatsApp en el que invitaba a “tomar un terrenito”.

El intento de usurpación se produjo en la canchita de la Escuelita 2 de Abril que dirige el conocido DT, Luis Candia. La información de que un grupo de personas tenían intenciones de tomar terrenos en ese lugar, ya había circulado por la ciudad hacía por lo menos tres días. Y anoche, alrededor de las 23:00, algunas personas llegaron al predio deportivo para consumar la toma.

La noticia de la toma de los terrenos se conoció rápidamente luego de que un mensaje de voz de WhatsApp “filtrado” por alguno de los destinatarios, se difundiera a través de cientos de teléfonos celulares. En el audio, en el que se escucha la modulación de la radio de la policía, un cabo de la Unidad Sexta que estaba se servicio señaló: “muchachos les informo ahí para todos, toma en la cancha 2 de Abril. Si quieren ahí a Agarrar terrenos (...), el que quiera agarrar un terrenito que vaya”.

La toma finalmente fue desactivada con la intervención de la fuerza pública y el cabo que grabó el mensaje fue puesto a disposición de la Jefatura de Policía. Según confirmó a este medio una alta fuente del gobierno provincial, el cabo fue suspendido en sus funciones.

Allen vive un momento de tensión con la usurpación de tierras. En el barrio Costa Oeste el fiscal, Ricardo Romero, está a punto de solicitar al juez una orden de desalojo para que el municipio pueda recuperar tierras de la comuna que fueron tomadas por 80 familias hace unos 20 días. (Río Negro)




PUBLICADO EL 03-09-2017


Artículo Anterior Artículo Siguiente