Con nuevos datos y aumento en la recompensa, la Justicia reactivó la causa de la desaparición de Carlos Painevil



Bajo un fuerte hermetismo, decenas de efectivos policiales de diferentes áreas, bomberos y buzos, rastrillaron ayer un sector de la margen sur del río Negro, en Allen. El Ministerio de Seguridad y Justicia resolvió disponer un fondo de recompensa de un máximo de $500.000 para todas aquellas personas que puedan aportar datos, testimonios, documentación, y todo otro elemento o prueba, que contribuya al esclarecimiento de la desaparición.

La investigación que intenta esclarecer la desaparición del taxista, Carlos Painevil, habría arrojado nuevas pistas que podrían aportar a la causa.

Los rastrillajes se focalizaron del otro lado del río, justo frente a una ripiera de una conocida empresa de local, a la altura del “puesto de Sánchez”.

Con la colaboración del cuerpo de Bomberos y personal de las fuerzas especiales de seguridad, se inspeccionó una extensa área de la costa del río Negro.

Con perros adiestrados para el rastreo de personas, los efectivos recorrieron el lugar al mismo tiempo que una embarcación navegaba por la ribera con buzos a bordo.

La fiscal adjunta de Allen, Laura Olea, participó del operativo, que se desarrolló bajo un fuerte hermetismo.

Desde el Ministerio Público Fiscal se indicó que por el momento no se brindará ninguna información sobre el rastrillaje de ayer.

Tampoco los familiares de Painevil, que nunca abandonaron la búsqueda, hicieron declaraciones ni contestaron los llamados telefónicos de la prensa.

Extraoficialmente trascendió que una persona habría aportado datos que podrían reencauzar la investigación.

Una fuente indicó que los peritos habrían secuestrado algunos elementos que podrían guardar relación con el caso.

Carlos Painevil se encuentra desaparecido desde el 2 de junio del 2012. El taxi que manejaba fue hallado en Neuquén.

El vehículo tenía todas las puertas cerradas y no presentaba signos de violencia. Dejó una carta de despedida pero su padre siempre insistió en que a su hijo lo presionaron para que haga ese escrito.

La familia de Painevil, en especial su hermana Claudia, nunca se rindió en el camino de intentar saber cuál fue su destino, aún cuando cada pista se desvanecía . A Carlos lo buscaron en diferentes puntos del país como así también en Chile. Cuando se cumplieron cinco años de su desaparición, en julio pasado, Nora Cortiñas, una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo, llegó a Allen para acompañar a la familia Painevil en un acto que se realizó y reclamó por la aparición con vida del taxista.

Aumento en la Recompensa

La recompensa se dispone en el marco de la investigación de paradero del taxista de Allen, Carlos Norberto Painevil quien desapareció el pasado 2 de junio de 2012.

Quienes tuvieran información sobre su paradero, deberán acercarse al Juzgado de Instrucción Nº 8, ubicado en la calle San Luis 853, 5º piso de General Roca o comunicarse telefónicamente al (0298) 443993- 4439900 interno 2293. También podrán dirigirse a la Unidad Fiscal de delitos contra las personas de General Roca o comunicarse telefónicamente al (0298) 4439974 o al celular de turno (2928)154648477 y/o a la Fiscalía Descentralizada de Allen, ubicada en la calle Avenida Libertad 337 – Tel.: (298) 4451584. También pueden aportarse datos en la dependencia policial más próxima.

PUBLICADO EL 04-11-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar  


Artículo Anterior Artículo Siguiente