El Papa Francisco afirmó que ‘el infierno no existe’ y el Vaticano salió a desmentirlo


El periódico italiano La Reppublica publicó una entrevista con el Papa Francisco en la que afirma que "el infierno no existe". Al parecer, el periodista italiano Eugenio Scalfari le preguntó al pontífice a dónde van las almas malas cuando mueren. "No son castigados. Aquellos que se arrepienten obtienen el perdón de Dios y toman su lugar entre las filas de quienes los contemplan, pero aquellos que no se arrepienten y no pueden ser perdonados desaparecen. El infierno no existe, la desaparición de almas pecadoras existe", dijo el papa.

Sin embargo, el Vaticano desmintió al papa y afirmó que no se trata de una "transcripción fiel" de las palabras de Francisco. "El Santo Padre Francisco recibió recientemente el fundador del diario La Repubblica en una reunión privada durante la Semana Santa pero sin que aquello fuera considerado una entrevista. Los entrecomillados que aparecen no se deben considerar como una reproducción fiel de las palabras del Santo Padre", afirma un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

La noticia se produce una semana después de la dimisión del ex prefecto de la Secretaría de Comunicaciones, monseñor Dario Edoardo Viganò, después de la polémica por la publicación parcial de una carta del papa emérito, Benedicto XVI, en que elogiaba la formación teológica de Francisco.

Los párrafos difundidos solo hacían referencia a la defensa de Benedicto XVI ante el "necio prejuicio según el cual el papa Francisco sería solo un hombre práctico sin particular formación teológica y filosófica".

PUBLICADO EL 30-03-2018
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente