Eliminarán el cargo de ‘roaming’ en las comunicaciones de celulares, entre países de América



Los países de la región y de América del Norte, planean quitar cargos adicionales al usuario por ese servicio al igual que ocurre en la Unión Europea.

En la VII Asamblea de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL), el gobierno argentino y otros 18 países de la región acordaron que las llamadas entre los teléfonos celulares no paguen más roaming, como ya ocurre en la Unión Europea. Así quedó plasmado en la Declaración de Buenos Aires.

Según figura en el documento aprobado, para conseguir este objetivo se comprometieron a “impulsar medidas que permitan una mayor transparencia, asequibilidad y eliminación de los cargos adicionales al usuario final de los servicios de itinerancia móvil internacional (roaming), dando particular atención a las realidades y necesidades en las zonas de frontera”.

Los países que convinieron eliminar el roaming en la región, como parte de las políticas para el período 2018-2022, son la Argentina, Brasil, Estados Unidos, Paraguay, Perú, Ecuador, Canadá, México y Uruguay, entre otros.

“Como Estados tenemos el deber de generar las condiciones para que los ciudadanos se comuniquen sin barreras e incentivar las inversiones y los despliegues para que los operadores ofrezcan un servicio accesible y de calidad”, pronunció Andrés Ibarra, Ministro de Modernización.

PUBLICADO EL 20-03-2018
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente