Fiebre amarilla: La muerte de un cipoleño podría ser el primer caso fatal en el país



Un hombre de 69 años murió ayer por la tarde en una clínica privada de Neuquén supuestamente por un cuadro de fiebre amarilla no autóctono. Hoy se conocerá el informe final del Instituto Maistegui de Buenos Aires, que confirmaría el primer caso fatal de esta enfermedad en el país.

"Por la evolución del cuadro, la región donde estuvo el paciente y los síntomas hay una alta sospecha que se trata de fiebre amarilla", indicó la directora provincial de Salud de la Provincia, Andrea Peve.

El hombre, oriundo de Cipolletti, viajó en la primera quincena de este mes a Brasil. Estuvo cuatro días en Río de Janeiro y visitó otras zonas del nordeste brasilero, una zona altamente endémica durante la temporada estival.

Como tenía 69 años se encontraba fuera del rango de la vacunación contra la fiebre amarilla. "A esa edad está contraindicada la vacunación", comentó la facultativa.

El pasado miércoles 14 regresó a Neuquén vía Santiago de Chile. El fin de semana pasado, el hombre comenzó a presentar un cuadro febril y dolores en el cuerpo. "Son cuadros inespecíficos por lo que se puede confundir con otras enfermedades virales", contó Peve. (La Mañana de Neuquén)

PUBLICADO EL 22-03-2018
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente