‘Vamos a ir a pasear’, le dijo a su hijo y después lo mató a golpes


El lunes Ana Cecilia Gómez preparó a su hijo de tres años para salir a pasear. Le había prometido llevarlo a la plaza y después ir a visitar a una amiga. 

Pero en el camino le pegó con una piedra en la cabeza, en la cara, lo arañó y lo estranguló. Después, tiró su cuerpo en el Rio Zapla de la ciudad jujeña de Palpalá y unas horas después, cerca de las 21, denunció su "desaparición" en una comisaría. La trama de violencia alrededor de la muerte de Alexis Mamani aumenta con cada día que pasa y ahora, además, investigan si fue víctima de un abuso sexual.

Para los investigadores todos los indicios apuntan a un crimen premeditado. La mujer, que se quebró poco después de denunciar el falso secuestro y confesó haber matado a su hijo, quedó detenida por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”. La declaración de un testigo que la había visto llegar a la zona de la playa con el chico y minutos después irse sola y apurada, fue la clave para acorralarla y dejar al descubierto el engaño.

En medio de la conmoción que dejó el asesinato de Alexis, empezaron, sin embargo, a surgir nuevos testimonios en la investigación que suman más dudas y espanto a la historia. Mabel Miranda, la madrastra de la acusada, dijo al diario El Tribuno que Gómez "estaba muy deprimida" desde que se enteró que la pareja de su exsuegra había abusado de sus dos hijos. Sostuvo que había denunciado el hecho pero que nadie le daba respuestas.

Otras versiones, en cambio, señalan a la madre como encubridora y sostienen que mató al nene para proteger al hombre que había abusado de él. Más allá de los cruces de acusaciones, el fiscal a cargo de la causa, Alejandro Bossatti, confirmó que "hay indicadores médicos que dan cuenta de algún tipo de agresión sexual".

PUBLICADO EL 22-03-2018
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
 

Artículo Anterior Artículo Siguiente