Se aprobaría mañana en el congreso, un proyecto que aplica multas de hasta 30 mil pesos por acoso callejero




La iniciativa obtuvo dictamen de comisión en Diputados y podría ser tratada en la sesión del miércoles en el recinto.

Se dictaminó en la Cámara de Diputados un proyecto para incorporar al acoso sexual callejero como crimen contra la integridad sexual en el Código Penal. Se trataría mañana en el recinto.

El proyecto, dispone una multa de $ 3 mil a $ 20 mil para “el que mediante gestos, expresiones, palabras, contacto físico indebido o arrinconamiento, con connotación sexual, perturbare, en lugares públicos o de acceso público la dignidad, libertad, integridad física, psicológica, sexual o el libre tránsito de una persona, con motivo del género, identidad u orientación sexual de la persona ofendida”.

En caso de que las personas afectadas fueran menores de 18 años, la multa será mayor: de $ 5 mil a $ 30 mil. El monto de dicha multa será destinado al Instituto Nacional de las Mujeres para el fortalecimiento de políticas públicas de prevención.

También se dispone la realización por parte del condenado de talleres y/o encuentros de concientización orientados a educar y concientizar a los agresores sobre el acoso sexual callejero, la violencia de género y su impacto en la sociedad, cuyo plazo de duración no podrá ser menor a los 3 meses.

PUBLICADO EL 20-03-2018
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente