Allen: Maratónica persecución policial de dos jóvenes delincuentes que robaban celulares en moto y con armas de fuego



En las dos primeras horas de la madrugada del Sábado, personal de la Unidad Sexta de Allen inició una importante persecución de dos jóvenes que se dieron a la fuga en una moto 110 cc. de color rojo, luego de haber protagonizado el robo a dos menores, de sus respectivos teléfonos celulares.

El hecho tuvo lugar en pleno centro de la Ciudad, más precisamente sobre calles Quesnel y San Martín, luego de que dos hombres jóvenes, a punta de pistola, le exigieran la entrega de sus celulares a dos menores que transitaban por ese sector de la Ciudad.

Al ser alertada la policía que se encontraba en las inmediaciones, comenzó un raid con una persecución que tuvo incluso a bicipolicías que se sumaron en la zona del anfiteatro, todos, intentando lograr aprehender a los malhechores.  

Los delincuentes al verse acorralados, intentaron burlar el cerco policial utilizando la pasarela ubicada sobre calle Belisario Roldán, por donde se cruza de un lado al otro del canal principal, intentando acceder a la zona Norte de Allen.

Fue en ese momento que tras una mala maniobra, los malhechores cayeron de la moto, continuando su intento de fuga a pie.

Según pudieron observar los mismos uniformados que estaban ya próximos a darles alcance, los cacos intentaron deshacerse de algún elemento, lo que luego pudo constatarse que se trabaja de un arma de fuego.  

Finalmente y ya sobre calle Pellegrini al 200, la policía logró reducirlos y aprehenderlos.

Los jóvenes fueron identificado, constatándose que uno de ellos tiene 17 años y el otro había festejado sus dieciocho, hacía sólo algunas horas.

La policía procedió al secuestro de los dos teléfonos móviles, dos cartuchos calibre 16, y luego del rastrillaje correspondiente pudieron encontrar el arma de fuego, un revolver calibre 22.

La Fiscalía en turno dispuso la detención del delincuente que recientemente había alcanzado la mayoría de edad y la entrega del otro ladrón a sus progenitores.

PUBLICADO EL 02-04-2018
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente