Batalla campal en las 60 Viviendas de Allen: Fotos y relatos exclusivos de un hecho que pudo haber terminado en tragedia



(Mirá las fotos en el Interior de la Nota) Entre las 13 y las 13.30 del Viernes, se vivieron en Allen momentos de violencia, tensión, cortes con al menos un cuchillo, violación de domicilio, destrozos dentro de una vivienda y a un vehículo, golpes de todo tipo y luego, la intervención de al menos seis móviles policiales y una docena de efectivos, algunos con armas largas.

Todo ello tuvo como protagonistas al menos a tres familias del Barrio de las 60 Viviendas, un barrio con mucha gente de bien y acostumbrada al trabajo, pero al mismo tiempo con al menos un par de familias que siempre han sido los generadores de todo tipo de delitos que siempre hizo que la justicia tenga al barrio con continuos allanamientos y procedimientos policiales.

Según le relató una fuente a INFOALLEN quienes habrían iniciado lo que luego se convertiría en un verdadero desastre – donde hasta tuvo que intervenir una ambulancia del hospital – habrían sido los integrantes de una familia conocida como los ‘Campito’, de la cual varios de sus integrantes, principalmente alguno de los jóvenes que la integran, tienen un frondoso prontuario policial.

Siempre de acuerdo al relato brindado por ésta fuente a INFOALLEN, la queja de dos familias que viven en una escalera que da hacia las calles Mitre y Velasco, terminó primero en trompadas y luego con una mujer que con la utilización de un arma blanca le habría producido las heridas que se presentan en el testimonio fotográfico que es parte de ésta nota.

El damnificado, uno de los integrantes de una de las familias que se vio envuelta en el conflicto, sería de acuerdo a las fuentes consultas, de apellido Etchegaray.

Hace algunos días, atrás uno de los integrantes de la familia que se conoce como ‘Campos’ habría usurpado una vivienda ubicada en el primer piso de la misma escalera donde vive la familia Etchegaray.

Ésta situación habría generado molestias a sus eventuales ‘vecinos’ pero de acuerdo a las fuentes policiales con las cuales se comunicó ayer INFOALLEN, al parecer hasta el momento no se habría presentado denuncia de ningún tipo, por parte de un hombre que habitaba dicha unidad habitacional, como así tampoco por parte del I.P.P.V.

El hartazgo de los vecinos por los múltiples inconvenientes que ha generado ésta familia, no escapa a los Etchegaray, y éste fue el motivo por el cual la situación se volvió tensa desde un primer momento.

En diálogo con INFOALLEN, el Jefe de la Unidad Sexta de Policía Comisario Mario Pérez, sostuvo que se ha iniciado una causa donde hay tipificados varios delitos, entre ellos, violación de domicilio, heridas leves, daños en propiedad privada – una vivienda y un automóvil- entre otros.

Pérez aseguró que desde un primer momento desde la Unidad a su cargo se montó un fuerte operativo en el lugar, donde llegó luego de los episodios, se hizo presente en el lugar la fiscal Laura Olea.

Asimismo y frente a algunas versiones que sindicaban que había habido algún tipo de episodios o resistencia a la autoridad, el Jefe Policial aseguró que ninguna de las versiones son ciertas. “Las agresiones físicas, lesiones, daños y demás hechos y circunstancias se produjeron entre los vecinos, el personal policial fue quien restauró el orden, pero ninguno de los integrantes del personal a mi cargo sufrió ningún tipo de inconvenientes” aseguró el funcionario policial.

Al parecer, y más allá que la madre de uno de los ‘campito’ tiempo atrás había radicado una denuncia contra su propio hijo, dictándosele la prohibición de acercamiento a ese lugar – su domicilio y las adyacencias - el Viernes, una de las más exaltadas y que salió en defensa del hijo a quien tiempo atrás había denunciado, fue la propia mujer.

Se prevé que el lunes la fiscal vuelva a tomar contacto con las partes, dado que las familias Castillo y Etchegaray (incluso habría una tercera) consideran que mientras que ésta gente viva allí, les resulta imposible en resguardo de su seguridad, continuar viviendo en sus propios domicilios.

De todas formas, el Comisario Pérez le dijo a éste medio, que hasta tanto no se esclarezca todo lo acontecido y la justicia determine cuales son las medidas a seguir, seguirá apostado un puesto de vigilancia de la policía en el lugar.








PUBLICADO EL 01-04-2018
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar

Artículo Anterior Artículo Siguiente