Osvaldo Álvarez Guerrero nació en el año 1940 en Florida, Buenos Aires, Argentina.

Se cumplen hoy diez años del fallecimiento del primer gobernador rionegrino desde el retorno de la democracia Se cumplen hoy diez años del fallecimiento del primer gobernador rionegrino desde el retorno de la democracia

Se cumplen hoy diez años del fallecimiento del primer gobernador rionegrino desde el retorno de la democracia

Se cumplen hoy diez años del fallecimiento del primer gobernador rionegrino desde el retorno de la democracia

Osvaldo Álvarez Guerrero nació en el año 1940 en Florida, Buenos Aires, Argentina.

Abogado que fue electo por la Unión Cívica Radical como Gobernador de la provincia de Río Negro (1983-1987).

También fue electo Diputado Nacional por la provincia de Río Negro en dos oportunidades (1973-1976 y 1987-1991).

En 1964 el gobernador rionegrino Carlos Nielsen lo designa al frente de la Subsecretaria de Asuntos Sociales de la provincia, cargo que ocuparía hasta el golpe de estado de 28 de junio de 1966.

En el ámbito partidario fue uno de los fundadores junto a Raúl Alfonsín del Movimiento de Renovación y Cambio y ejerció diversos cargos tanto a nivel provincial, siendo Presidente del Comité de Rió Negro como así también a nivel nacional donde se desempeñó como Presidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical entre 1991 y su renuncia en 1994 en oposición al acuerdo para la reforma de la Constitución Nacional conocido como “Pacto de Olivos”.

Como profesional actuó como defensor de detenidos políticos durante la última dictadura militar. Sus notas y actividades opositoras la dictadura, fueron sancionadas por un Decreto de la Gobernación de Río Negro, por el cual se le prohibió toda aparición pública y se lo declaró "inhabilitado para el diálogo".

Falleció a los 68 años de edad el Domingo 27 de julio de 2008 en Buenos Aires, Argentina.

PUBLICADO EL 27-07-2018
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar



0 comentarios:

Tu comentario aparecerá publicado en algunos minutos, dependiendo el tiempo de publicación, del horario en el que lo hayas escrito. No dupliques los mismos, dado que todos los comentarios quedan registrados en nuestros servidores.